Cuando pensamos en la decoración de un dormitorio infantil, nos fijamos en aspectos como el mobiliario, el textil o las paredes. No obstante, hay más sitios en los que podemos incluir detalles decorativos y que quizá no son tan frecuentes. El techo, por ejemplo, es un lienzo en blanco que pocas veces tenemos en cuenta. Hoy os proponemos fijarnos en este techo e inundarlo de color, concretamente de colores circenses; y es que hemos visto que una de las tendencias más bonitas en Pinterest es precisamente la de pintar una gran carpa de circo en el techo de las habitaciones infantiles.
La magia del circo en las habitaciones infantiles
No podemos negar que el mundo del circo es mágico. Un mundo que llama la atención de los niños, quizá por el uso del potente rojo, por los payasos, por los animales o por el ambiente en sí. Por este motivo no nos parece mala idea incluir un poco de este circo en la habitación infantil, creando así un espacio mágico en el que la diversión es lo más importante.
Uso de los colores del circo
El rojo en dormitorios es arriesgado. Es un color vibrante que hace que nuestras emociones estén más activas. Quizá llenar las paredes de rojo no sea una buena opción, ni en habitaciones infantiles ni para adultos. No obstante, crear una carpa de circo en el techo no es tan potente visualmente hablando.
El secreto está en dejar el resto de las paredes en blanco. Esto restará dramatismo y conseguirá crear un ambiente más ligero. Además, al colocar la carpa en el techo, logramos un efecto de recogimiento que irá dando forma a un pequeño rincón divertido para que nuestros hijos crezcan.
Carpas de otro color
Quizá no te convenza demasiado el tema de colocar pintura roja en la habitación infantil. Si no contamos con mucho espacio y no hay demasiada luz es normal que no queramos arriesgar. Aún así hay alternativas. Por ejemplo, podemos seguir con el esquema de carpa de circo pero usando colores diferentes. Un color pastel puede ser igual de bonito y crear la misma atmósfera pero sin saturar la estancia.
Circo en las paredes
¿Y si no queremos usar el techo para esta carpa? Pues hay alternativas. Nos gusta muchísimo la opción de pintar una carpa de circo en una pared determinada. Si jugamos bien nuestras cartas, podríamos incluso crear un espacio extra, tras un pequeño muro, que funcione como una mini carpa de circo.
Imágenes vía:houseandgarden, blaubloom, kidsinteriors, happyhomes, thedesignsheppard, pinterestitacreadora, thebump,