Hoy nos vamos a centrar en una habitación preciosa que hemos encontrado en Instagram. Se trata de la habitación infantil que @_sveasophia_ nos muestra en su perfil. Un rincón mágico que se mueve en colores marrones, con madera y estampados deliciosos. Una habitación que seguro nos inspirará para decorar el dormitorio infantil de nuestros hijos.

Paredes bien decoradas

Lo que más nos gusta de este dormitorio es, sin lugar a dudas, la elección de los colores en las paredes. El papel pintado es llamativo, de eso no hay duda. Por este motivo, aunque el color en sí no sea demasiado potente, se ha optado por colocarlo únicamente en una parte del dormitorio. De esta forma, han elegido dejar el resto de la estancia en blanca, pintando la parte inferior del mismo color que la base del papel pintado. Contamos con continuidad pero de una forma sutil.

La madera como hilo conductor

La madera es otro de los elementos que más llaman nuestra atención. Aquí las fibras naturales se ven en todas partes. El suelo es de madera, un poco más oscura y tratada. No obstante, el resto de mobiliario es de madera natural. Desnuda y sin oscurecer. Una madera que aporta calidez pero que no resta luz a la estancia. Una madera que, además, queda perfecta con el color escogido en las paredes.

La cuna

La cuna se aleja de el color amaderado. En esta ocasión se opta por escoger un modelo en blanco. Nos parece perfecto, pues al coincidir con la parte inferior de la pared, podemos ver como contrasta muchísimo con el marrón. Además, se puede añadir un poco más de color en el textil que se usa.

Una casita para jugar

Las casitas están de moda, y en esta habitación no podía ser menos. Una casa que sigue vistiéndose de madera natural y se mezcla con paredes blancas. Un lugar que es escogido para crear un refugio para la lectura, para el juego o, incluso, para el descanso en un momento dado.

En este modelo en concreto nos gusta muchísimo la amplitud de las ventanitas, que permiten que la luz pueda entrar sin problema alguno en ella haciendo que el espacio sea mucho más luminoso.

Detalles de almacenaje

Para terminar, mencionar que la habitación está llena de pequeños elementos para almacenar, desde juguetes hasta ropa. Elementos que siguen mostrando la predilección por las materias naturales. Muestra de ello son sus estanterías baja de mimbre o madera. Un lugar perfecto para que los niños puedan colocar todos sus juguetes y estén al alcance de su mano. Recordad que la autonomía es de lo más importante en la habitación de nuestro hijo.

Además, también hay que destacar el perchero o burro que se ve en la habitación. Aunque se cuente con una cajonera e incluso con un armario más grande, esta opción permite que podamos tener ordenadas las piezas de ropa más recurrentes, incluso podríamos organizar la ropa de toda una semana, para que el niño pueda ir cogiéndola día tras día él solito.

Imágenes vía: _sveasophia_