Reunid todas esas cosas antiguas que tenéis guardadas desde hace generaciones, porque lo vintage está de moda. Para muestra de ello, un bonito cuarto infantil con piezas muy interesantes, escogidas con todo cuidado, para dar un aspecto sencillo y retro pero muy fresco y actual a la vez.
En esta habitación hay varias cosas que destacan nada más verla. Una de ellas es la delicada cama de forja, que es un mueble que no puede faltar en las habitaciones infantiles más románticas. Y con los textiles adecuados se convierte en un lugar para dormir muy acogedor. No dejes de fichar las camas de forja que te mostramos en alguna ocasión.
También nos llama la atención la pared en cemento desnudo, una apuesta arriesgada inspirada en el estilo industrial, pero que resulta muy original y que destaca por la sencillez, dejando el protagonismo a los demás elementos y muebles. El espacio perfecto para colgar ese mapamundi antiguo, que recuerda a las escuelas de hace décadas. Lo mejor de todo lo vintage es que reúne mucha historia detrás.
Otros toques vintage se pueden ver en las maletas antiguas, el mapa de Francia de la pared, en la lámpara industrial de metal, o en los juguetes. Todo combina a la perfección, sin añadir demasiadas cosas, que es lo mejor. Y en cuanto al colorido, también buscan el mínimo, con tonos pastel muy suaves.
Nos parece un estilo ideal para atreverse con él. Además, los muebles restaurados tienen un encanto que no pueden igualar los más modernos. Pintados con tonos actuales para el cuarto infantil quedarán estupendos. Y en cuanto a los juguetes, están de moda los hechos a mano con tejidos naturales, por lo que los encontrarás fácilmente. Una inspiración para quienes adoren los ambientes básicos y muy sencillos.
+info Vlakbijdemolen