Seguimos buscando inspiración entre las mamis de Instagram. Hoy nos encontramos con una habitación infantil mágica de la mano de @miniundstil. Un dormitorio compartido para un niño y un bebé que nos ha encantado por su decoración. Absolutamente todo es perfecto, mobiliario, detalles y paleta de colores. Te dejamos unas cuantas fotos para que puedas inspirarte y robar algunas ideas.

Un dormitorio infantil muy acogedor

Que este dormitorio sea acogedor es cuestión de gusto. De gusto y de aplicar claves en el diseño de los interiores más acogedores. Para empezar, aunque se opta por un mobiliario infantil en blanco, no se prescinde de la madera. Ya sabemos que la madera es básica en esto de los dormitorios infantiles acogedores. Así, podemos ver madera en el suelo, pero también en pequeños detalles decorativos como los frentes de los cajones.

El color escogido para las paredes también es de lo más acogedor. Un rosa claro en una de las paredes, la que está pintada por partes, dejando el blanco en la parte superior, y un rosa más potente con toques ciruela en la pared principal, la de la cama. Ambas tonalidades encajan sin problema con la madera reforzando su calidez.

Habitaciones infantiles con claridad

El uso del blanco en muebles y parte de las paredes, incluso en muchos elementos decorativos, no es casual. En esta habitación tenemos bastantes elementos, teniendo en cuenta que es compartida es lo normal. Es grande, pero si no se usara el blanco de esta forma correríamos el riesgo de que la habitación infantil se viera atestada de mobiliario y elementos decorativos. Así, ese blanco repartido hace más ligero el conjunto.

Textiles para una habitación infantil

Los textiles están muy cuidados. Fibras naturales que llenan la habitación en forma de alfombras, ropa de cama e incluso ese bonito dosel que decora la cuna del peque de la casa. Mención especial a este elemento, que contrasta enormemente con el blanco y el rosa pálido de la pared.

La alfombra es esencial para que los peques puedan jugar en el suelo. En este caso se opta por una de grandes dimensiones que llega prácticamente a todas partes, consiguiendo así un efecto unificador y aumentando la calidez del espacio.

Una cama elevada

No podemos negar que una de las partes más interesantes de la habitación la encontramos en la cama elevada. La parte superior aloja el colchón del niño más mayor, mientras que la parte inferior funciona como un pequeño salón en el que se pueden relajar con una entretenida lectura.

Una cama que incorpora una pequeña cortina en la parte inferior, para que los niños tengan un poco de privacidad o puedan crear su rincón secreto favorito.

Zonas de almacenaje infantil

Para terminar fijaos en la gran cantidad de almacenaje de la habitación. No sólo cuenta con una enorme estantería en la que colocar todos los juguetes, también vemos una pequeña biblioteca para los pequeños lectores, en la que poder guardar todos sus libros y un mueble bajo, a juego con la estantería, para poder guardar los juguetes que más se usen.

Más rincones secretos

Para terminar, la parte más lúdica de la estancia. Un tipi indio, que ya sabemos que están muy lejos de pasar de moda. Un tipi lleno de cojines que se perfila como un lugar perfecto para jugar, leer o para esconderse de los mayores. Esta zona, además, también posee otro de esos elementos que son todo un must, la casita de muñecas en madera natural. El conjunto termina, además, con una mesa para que los peques puedan dibujar y aprender, que no todo es jugar.

Imágenes vía: @miniundstil