Hoy os traemos un dormitorio infantil compartido que, además, incorpora un baño para dos. Un dormitorio en el que, como podemos apreciar, se da prioridad al aprovechamiento del espacio, dejando una estancia limpia, ordenada y libre para que los peques puedan jugar en cualquier rincón. Esto se consigue con soluciones como la cama a dos alturas y la puerta corredera, ambas ideales para aprovechar hasta el último centímetro de cada habitación.
Colores y tonos
Nos gusta mucho el empleo de color en esta habitación. Las paredes blancas dan mucha libertad para poder incluir tonos más potentes en textil. Así, el amarillo y el verde están presentes tanto en las camas como en los cuadros o el columpio.
La madera también se hace visible, aportando calidez a la estancia. Una madera que se usa en las barandillas, en el baúl de los juguetes o en el columpio. Recordemos que el blanco y la madera es una combinación muy usada en los dormitorios infantiles nórdicos.
El contraste lo encontramos en el papel pintado, que intenta dar un poco de dinamismo y profundidad. No obstante, no se usa un papel pintado excesivamente llamativo. En esta ocasión un modelo con puntos en negro, dejando el fondo en blanco para combinar a la perfección con el resto de paredes.
Aprovechar el espacio
A priori, no parece una habitación excesivamente grande. La solución para crear un espacio de juego ha sido usar dos elementos que dejan más pavimento libre. Por un lado, tenemos la cama a doble altura. Una litera de obra que facilita enormemente la colocación de dos camas en una estancia reducida.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que se añade un baño, se opta por puerta corredera. Las puertas correderas siempre son una solución estupenda cuando queremos ampliar las estancias, pues evitamos el juego normal de una puerta abatible.
Espacio libre para jugar
Gracias a estas soluciones, tenemos un espacio más amplio para jugar. Una habitación que, además, incorpora moqueta en el suelo para que todos los rincones sean susceptibles de ser espacios de juego calentitos. Además, con mucha luz; y es que ese ventanal nos asegura la entrada directa de luz natural. Ahora bien, con unos ventanales tan amplios, es necesario invertir en cortinas que puedan tapar la luz. Para esto, hay cortinas especiales que cuentan con telas más gruesas.
Por otro lado, también es destacable el columpio, que añade una zona extra de juego y que hace que el conjunto sea mucho más dinámico y menos estático.
El baño
El baño se aleja de los diseños infantiles. Lo cierto es que es una excelente idea, pues se trata de un espacio más bien neutro que se puede decorar a base de textiles y que nos asegura que en el futuro no se quede excesivamente “aniñado” para nuestros hijos. Con el tiempo, quizá tengamos que cambiar la decoración del dormitorio, aunque también es bastante neutra, pero el baño seguirá siendo perfectamente apto para unos hermanos adolescentes.
Imágenes vía:tlcinteriors,homestolove,