Os traemos un cuarto infantil en el que menos es más. Tonos suaves, mobiliario infantil práctico y detalles los justos. La sensación que tenemos con esta habitación infantil para niñas es de relajación y frescura. Un espacio con tonos soft muy sencillo en el que la elegancia y la dulzura están muy presentes. La zona de estudio o juego cuenta con una mesa y una silla en blanco y madera, muy en el estilo nórdico. Pero hay otros detalles que nos sugieren ese mundo tan natural y escandinavo, como la cesta de mimbre para los juguetes o la lámpara hecha con crochet.
Habitación infantil en suaves tonos pastel
Además del tono verde apagado en las paredes, en este cuarto de Monbebecheri han querido añadir tonos rosados, ya que es para una niña. Es un rosa muy suave que podemos ver en las cortinas, en algún cuadro y en la ropa de cama. Nos gustan las habitaciones infantiles sencillas como esta, en donde los tonos dejan paso a la iluminación y hay espacio suficiente para que jueguen y se diviertan.
La mezcla de la calidez de la madera y algún tono frío como ese verde apagado que casi parece gris son la combinación ideal. Han escogido piezas que de algún modo son atemporales, como la estantería de madera redonda, los cuadros en colores suaves o la ropa de cama en tonos lisos.
Accesorios decorativos de estilo nórdico
Si algo va a darle personalidad a un cuarto y a diferenciarlo de otro son los accesorios decorativos. En este caso vemos que los han escogido siguiendo las tendencias escandinavas. Piezas sencillas y en materiales que suelen ser naturales como la madera o el mimbre, y también pequeños detalles con mucha presencia, como esa estantería para los libros en color dorado que destaca en la pared blanca.
Los juguetes de madera nos conquistan siempre. No solo por ecológicos y por tener ese encanto de los juguetes de siempre, sino porque son muy decorativos. Pero también podemos encontrar muchas otras ideas originales, como la de cubrir el cable de la luz con un tejido.
+info:Monbebecheri