Nos encantan los ambientes infantiles llenos de diseño. Habitaciones diferentes que nada tienen que ver con las tradicionales. Trabajos muchas veces de diseñadores que no hacen más que darnos ideas para que nosotros mismos podamos integrarlas en nuestros espacios infantiles. Hoy os acercamos esta preciosa habitación rosa. Una habitación que ha sabido combinar a la perfección diseño con comodidad. Un espacio que resalta, sobre todo, por el uso del color y la mezcla con materiales diferentes en las paredes.
Una mezcla interesante de materiales
Si bien es cierto que esta habitación infantil destaca por muchas cosas, quizá lo más reseñable sea precisamente el uso de tantos materiales diferentes en las paredes. Un collage precioso que da dinamismo y que logra crear un espacio encantador.
Siempre decimos que la madera es uno de esos materiales que nunca sobran en un ambiente infantil. En esta ocasión, no sólo se usa en el suelo, creando una pisada cálida y agradable, es que, además, también se ha incluido en las paredes.
La composición no podría ser más atractiva. Tenemos una pared entera dividida en tres partes. Una parte inferior acolchada, para dar seguridad a la zona de juego. Cojines de color rosa que protegen a los niños de golpes. En la parte intermedia vemos la madera, que forma divertidas siluetas que podrían ser montañas o los perfiles de unas casitas. Para terminar, en la parte superior se incluye papel pintado, dejando una hilera de luces led por debajo de la talla. Una verdadera maravilla.
En el otro lado, en la pared enfrentada a esta, han optado por darle prioridad al almacenaje, eso sí, con una estantería que recuerda las siluetas creadas con madera en la principal. Además, el papel pintado sigue siendo en esta pared protagonista, cubriendo, eso sí, mayor superficie.
Sin duda, lo que más destaca de esta otra pared es el unicornio y el arcoíris. No podemos decir que no encaja porque es que los colores que se usan en toda la habitación son colores pastel, que son precisamente os que se usan también en este divertido dibujo. Sin duda un ejemplo perfecto de que los colores más suaves pueden ser una excelente opción en una habitación infanti si sabemos mezclaros con los materiaels correctos.
Imágenes vía: behance