Sencillez, elegancia, funcionalidad y un toque de estilo romántico. Esta habitación infantil cuenta con todo esto y la verdad es que nos encanta. Un espacio que ha sabido aprovechar al máximo sus particularidades, como el hueco de la chimenea y que ha potenciado cada uno de sus rincones.

El papel pintado estilo romántico

El papel pintado es, sin lugar a dudas, la clave estética de este dormitorio infantil. Un papel pintado con toques románticos que está repartido estratégicamente en la habitación. Si nos fijamos, se ha reservado únicamente para varios espacios, que coinciden con los dos laterales de la chimenea. De esta forma, damos profundidad a esas paredes y enmarcamos una de las partes más importantes de la estancia.

Los colores son llamativos, igual que el patrón decorativo. No obstante, al estar acotado su uso a esas dos zonas, no recarga en absoluto la habitación. El resto de paredes y pavimento en color neutro ayudan también a ello.

Espacio para jugar y para vestirse

Este papel pintado también delimita dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, tenemos la parte en la que se ubica el armario. Una pieza vintage, grande y con un color potente. Es la zona en la que la pequeña Daisy se viste.

Por otro lado, tenemos una zona de juego en la que se coloca una cocina de juguete y una mesa de madera con taburetes. Un espacio encantador que queda completamente arropado por ese papel pintado.

Una cama romántica

Aunque el protagonismo lo encontramos en la otra parte de la habitación, la cama es también bastante llamativa. Una cama con cabezal de forja que por sí misma no nos diría demasiado, pero que ha sido completada por un dosel en púrpura, para darle más contraste a las paredes y textiles de lo más variados en cuanto a estampado se refiere.

El hueco de la chimenea

Comentábamos, que una de las partes más importantes es la de la chimenea. En esta ocasión, se ha aprovechado el hueco para colocar una casa de muñecas, que, además, contrasta también en color con el resto de paredes y textiles. Una casa de juguetes grande que se convierte en el centro de las miradas y que, además, queda completamente recogida en un espacio que podría suponer un peligro para los pequeños.

Imágenes vía: kidsinterior