Hoy os traemos la inspiración en forma de dormitorio infantil a base de flores y colores pastel. Un dormitorio infantil con madera, con espacios únicos, con cama elevada y con papeles pintados que dan cierto aire vintage. Un dormitorio precioso que seguro que a más de uno va a darle soluciones para el siguiente proyecto infantil de casa.

Paletas de color

Las paletas de color del dormitorio son sencillas y agradables. Con una base blanca en la mayoría de las paredes, así como una cama y algunos otros muebles en color blanco, es posible introducir el gris azulado, el azul y colores pastel que se mueven entre los rosas, chocolate y verdes. Un bonito conjunto de colores que se ven claramente en el papel pintado.

Un papel pintado con flores grandes que tan sólo se coloca en una de las paredes para no saturar la estancia. Si nos fijamos, en este patrón están representados todos los tonos que vamos a encontrar en el resto de la habitación, incluso ese color marrón anaranjado de la lámpara, uno de los elementos más potentes del conjunto.

Una cama en alto

Nos encantan estas estructuras de cama en alto. Disfrutar de una litera en casa no tiene necesariamente que ceñirse a las habitaciones compartidas. Con estos elementos conseguimos lo que muchos niños quieren, dormir en las alturas, mientras reservamos la parte inferior para duplicar el espacio en suelo.

El espacio inferior se convierte, así, en un rincón de ocio. Un rincón multifuncional en el que los peques pueden relajarse, leer o jugar.

Nos gusta, además, el uso del color blanco, pues al ser una pieza tan grande, logra quitar aún más peso a esta zona de la habitación.

Estudiar y leer

Dos zonas marcadas además de la zona de juego. Tenemos, por un lado, el espacio para hacer los deberes y tareas. Un bonito y sencillo escritorio que se ubica bajo la ventana del dormitorio, para poder absorber toda la luz natural que ayudará a realizar las tareas. Una silla con aire vintage, en madera y color blanco, así como un escritorio en madera y rosa empolvado.

Otra de las zonas más interesante de este dormitorio es la zona de lectura. Una serie de cojines y una biblioteca que queda al acceso de los peques; y es que ya sabemos que un dormitorio infantil debe ser accesible para el que lo usa.

El almacenaje

La parte del almacenaje también es muy interesante. Por un lado tenemos el enorme armario. Una pieza que últimamente vemos en muchísimos dormitorios infantiles. Pero, además, también está la zona en la que se guardan los juguetes. Estantes abiertos con un sistema de cestas. Una opción útil para que los niños puedan gestionar el orden por ellos mismos.

Para terminar, ese pequeño carro metálico que servirá para que los niños puedan almacenar todo tipo de objetos, desde juguetes hasta material escolar.

Una habitación equilibrada en colores que ha sabido aprovechar al máximo tanto la luz como el espacio.

Imágenes vía:teresacasamonti