habitacion-infantil-rustica-4

Decorar el cuarto infantil supone crear un espacio con el objetivo de que los niños estén a gusto, en un lugar bonito y acogedor. Casi siempre mostramos habitaciones infantiles en estilo nórdico, pero hay muchas más inspiraciones en las que sumergirse para descubrir cosas nuevas y diferentes. En esta ocasión podemos ver un cuarto infantil en estilo rústico, un tipo de decoración que suele usarse en estancias para adultos, pero que para los niños también es adecuada, si sabemos cómo decorarlo.

El estilo rústico es bien sencillo, con mucha madera por todas partes y con muebles sencillos. Suelen incluir mobiliario o detalles vintage, con esa pátina del tiempo sobre ellos, que los hace más interesantes. Este tipo de decoración es perfecta para una casa de campo, aunque también lo puedes incluir en un ambiente urbano si es de tus estilos favoritos.

habitacion-infantil-rustica-2

habitacion-infantil-rustica-5

En esta habitación infantil tienen muchísimo espacio para jugar, y tienen muebles variados, que parecen haber sido incluidos casi de casualidad. La cama nos sorprende en un rincón, sobre una tarima y con una zona de almacenaje tras unas sencillas cortinas. Todo destila esa simplicidad de lo rústico que resulta encantadora.

habitacion-infantil-rustica-1

Fuera de esta habitación también podemos ver esos ambientes rústicos, con detalles estupendos para los  niños. ¿Todavía no conoces los tipis para niños? Pues si los descubres vas a querer hacerte con uno para que tengan su rincón de juegos especial, su pequeño refugio y lugar de descanso.

Como toda la casa cuenta con madera en diferentes colores que aporta ese aire rústico, aquí casi no hay que incluir detalles. Pero de todas formas puedes ver que en este tipo de decoración la combinación perfecta se hace con cosas retro, como ese carrito de bebé para que jueguen o la alfombra de crochet.

habitacion-infantil-rustica-3

Un estilo rústico tampoco tiene por qué ser aburrido o sobrio, sino todo lo contrario. Admite colores en las paredes, con esos cuadros, y también en los muebles. Las guirnaldas siempre dan a todo un toque festivo que aporta alegría, por lo que no dudes en incluirlas, sea el estilo que sea. ¿Os ha inspirado este cuarto infantil de diseño rústico?

Vía Olivelse