habitacion-infantil-compartida-ikea

Cuando necesitamos soluciones prácticas y molonas para los espacios, solemos pensar al instante en la firma Ikea, porque siempre tienen algo que ofrecer, y ahora también nos dan muchísimas inspiraciones para decorar con sus muebles y detalles para el hogar. En esta ocasión nos han dado fabulosas ideas para decorar y aprovechar una habitación compartida para los niños. Desde los muebles que ahorran espacio a la forma de mantenerlo todo en orden, o casi. ¿Queréis ver su inspiración al detalle?

Habitación infantil compartida de Ikea, ordenar el espacio

habitacion-infantil-compartida-ikea-cama-infantil

Cuando debemos usar un solo espacio para que compartan dos hermanos, hay que buscar soluciones que permitan ahorrar espacio, pero que al mismo tiempo ambos tengan su pedacito de cuarto para sentirse más independientes. En este caso han optado por una cama alta de la colección Stuva  que deja un espacio en la zona inferior que se puede aprovechar como zona de juegos o estudio. Han decidido incluir aquí la otra cama, del modelo Busunge. Ambas combinan a la perfección, y ofrecen un conjunto muy original. Para personalizar este espacio, como en un Ikea Hack, han añadido ese techo, de forma que tengan más privacidad.

habitacion-infantil-compartida-ikea-almacenaje

Si algo va a faltar en un cuarto infantil compartido es orden, y por eso tenemos que tener soluciones sencillas de almacenaje. Los contenedores Trofast son económicos y perfectos para que cada hermano tenga su propio espacio en el que guardar sus cosas. En esta habitación los han personalizado con pegatinas, de forma que los reconozcan fácilmente.

Habitación infantil de Ikea, zona de juegos y estudio

habitacion-infantil-compartida-ikea-zona-juegos

No van a faltar los momentos de juego en una habitación infantil compartida por hermanos, por lo que aquí les han dado mucho espacio para ello. Incluso han creado una pared para poner piezas de Lego y así poder jugar con ellos ahorrando espacio. Con la colección Lattjo de juguetes los peques  podrán disfrazarse y divertirse de lo lindo, y es que es una colección que ya vimos en otras inspiraciones de Ikea en habitaciones reales de niños.

habitacion-infantil-compartida-ikea-zona-estudio

También han de compartir la zona de estudio, y para no complicarse mucho, los papás han decidido añadir el escritorio Ekby de Ikea, que cuenta con una amplia superficie y dos cajones para que cada uno guarde sus cosas y con dos taburetes que son de la colección Flisat de Ikea que ya os presentamos hace tiempo. Un rincón que no ocupa mucho y que será muy funcional para ambos. ¿Qué os ha parecido esta inspiración con las propuestas de Ikea?

+info Ikea