habitacion-compartida-dos-hermanos

Si ya nos parece todo un reto decorar un cuarto infantil de forma práctica y con detalles que les gusten a los peques, imagínate si tienes que hacerlo para dos hermanos. Dependiendo del espacio que tengas puedes idear diversas formas de orientar las camas y los muebles. Kate Paillat, fundadora de Maurice and King se ha decidido por un cuarto sencillo y lleno de cosas personales escogidas con mucho cariño y cuidado para crear un espacio único.

Etienne y Jacques disfrutan de un cuarto con un amplio espacio de juegos, porque las camas se han colocado junto a la pared, haciendo esquina, de forma que se deje el mayor espacio posible para que ellos puedan divertirse durante el día. Es una manera muy funcional de aprovechar el espacio si no nos hemos decantado por las literas infantiles.

habitacion-infantil-compartida-camas

El estilo de la habitación es bastante ecléctico, ya que mezcla piezas actuales con otras vintage. Kate es una enamorada del estilo mid-century de los cincuenta, y también de la sencillez de lo minimalista, algo que podemos ver en el cuarto de los niños. El mayor toque de color se puede ver en la pintura aborigen de Lady Nixon Nemara, que se trajo de su etapa en Australia. Le gustan las piezas especiales que signifiquen algo para ella y que perduren en el tiempo por tener una carga emocional que no tienen las cosas que compramos por simple estética.

Pero todo esto no quiere decir que renuncie a las tendencias. Seguro que ya habéis visto la lámina infantil de superhéroes, todo un guiño a la tendencia escandinava más actual. O la alfombra amarilla con print geométrico, otra pieza que vemos en muchos de los cuartos más cool.

habitacion-infantil-compartida-vintage

habitacion-compartida-cuadro-aborigen

Hablando de toques personales y únicos, los muñecos son hechos a mano, así como ese bonito cojín de punto. Porque no es necesario hacerse con todas las tendencias, sino encontrar un estilo propio, como ha hecho Kate. Además, es un cuarto para hermanos que pueden compartir incluso cuando jueguen, gracias al gran espacio que hay en el centro de la habitación. ¿Qué os ha parecido este cuarto infantil compartido lleno de piezas especiales?

+info Designsponge