Resulta sorprendente que con la de ideas que hemos visto en cuanto a decoración de habitaciones infantiles sigamos sorprendiéndonos con novedades y propuestas realmente asombrosas. Si os parece difícil decorar habitaciones compartidas para hermanos, lo es todavía más si hablamos de un espacio único para tres hermanas. Pero hoy te traemos una idea que te va a dejar con la boca abierta.
En un principio, se habían planteado crear tres habitaciones separadas para cada niña, pero reflexionando, el estudio de arquitectura buscó una solución mucho más divertida e igual de práctica para las pequeñas. En el mismo espacio común hay tres cubículos que conforman una habitación privada y especial para cada una de las niñas. Cada cubo cuenta con unas ruedas, de forma que se pueda mover por la habitación para cambiar el espacio libre disponible.
Esta distribución es totalmente flexible, según las necesidades del día. Que desean un poco más de espacio para jugar, pues juntan los cubos. Que desean usar la zona de estudio para escribir, pues los mueven de nuevo de sitio. Así de fácil resulta todo con una idea tan genial. Además, los cubos resultan bastante ligeros, ya que están realizados en una estructura de haya, para que moverlos no suponga algo complicado.
Si nos centramos en cada uno de los espacios por separado, veremos que son diferentes. Cada uno de ellos responde a los gustos de cada niña, para que dentro de un espacio común y compartido puedan tener su propio lugar, personalizado. Cada cubículo tiene una ventana al exterior, para que no tengan sensación de espacio cerrado, y también una puerta corredera para cuando crezcan y aprecien mucho más esos momentos de soledad e intimidad.
Esta fluidez también permite tener espacios comunes cambiantes, al mover los cuartos individuales. Así es posible tener una zona de juegos, un área de descanso y un espacio de estudio, además del armario y de un cuarto de baño. Vamos, que mejor aprovechado, imposible.
Si todavía estáis ojipláticas con esta nueva versión de habitaciones compartidas para niños, os dejamos viendo sus fotos. Una idea que sin duda nos parece muy fresca, divertida y con la combinación perfecta de espacio personalizado y compartido.