Decorar la casa en Halloween se está poniendo cada vez más de moda: creo que la gente necesita celebrar cosas para alegrar un poco la vida, así que, ¿por qué no animarse? Este año yo me he propuesto decorar mi casa, aunque sea solo con algún detalle y la guirnalda que os enseñamos hoy es uno de ellos. Hemos preparado una guirnalda muy sencilla y original que nos va a ayudar a dar la bienvenida a nuestro Halloween 2015: una guirnalda fantasmal y, además, luminosa, ¿qué más se puede pedir?
Para preparar vuestras propias guirnaldas fantasmales vais a necesitar una guirnalda de luces, tela blanca, rotulador negro permanente o especial para tela, cordón y tijeras.
Las guirnaldas están de plena actualidad y las podéis encontrar en Menudos Cuadros. Son preciosas y sirven para decorar cualquier fiesta o rincón de casa J ¿Os animáis a preparar la vuestra? Os dejo un paso a paso con lo que tenéis que hacer para decorar vuestras guirnaldas y sacarles, así, mucho más partido. Comenzaremos recortando cuadrados de tela blanca, calculando que os cubran bien vuestras luces y sobre un poco de tela para atar después. Ponemos una de las luces sobre el retal de tela y hacemos un corte desde una esquina hasta el cable, tal y como os muestro en las fotos. Cerramos los extremos del retal y los atamos con el cordón o cinta que hayáis elegido: yo he optado por un cordón natural sencillo, pero podéis poner lazos de colores y conseguiréis un efecto aún más alegre.
Solo nos queda poner los ojos a nuestros fantasmitas. Este paso es el más delicado porque no queremos que se nos traspase la tinta a las luces, así que separaremos un poco la tela y pintaremos sin calcar, dejando unos segundos separada para que se seque bien. Nosotros seguimos decorando el resto de las luces: aún nos quedan unas cuantas para terminar, pero no podíamos esperar más a enseñaros cómo nos está quedando nuestra guirnalda fantasmal :-)
Esperamos que os guste y que os sirva de inspiración. En mi blog Celebra con Ana, podéis encontrar esta y otras muchas ideas para un Halloween muy divertido.
[Guirnaldas en Menudos Cuadros]