El hotel Six Senses Spa, ubicado en el Negev Desert de Israel, cuenta con un espacio creado por el estudio Sarit Shani Hay. Un espacio que recibe el nombre de Grow With Six Senses y que es una sala de juegos infantil que emula las características de un paisaje circundante, transformándolas en objetos interactivos para poder jugar. El rincón infantil está enfocado para potenciar las experiencias de los niños que se alojan en el hotel. Convirtiéndose en un espacio lleno de hospitalidad, esta ludoteca del hotel boutique se hace eco de los propios valores del establecimiento. El diseño aspira a crear un panorama desértico que actúe como un entorno especial para que los niños puedan relajarse y jugar.

Mucha madera para envolver

El espacio incorpora tonalidades completamente naturales y acabados en madera natural para pode recrear la experiencia de contemplar el Valle del Aravá. Refleja, por tanto, el entorno exterior dentro de la propia sala de juegos interior. Los motivos del desierto están por todas partes, recreando así un encuentro en el desierto que incluirá a toda la familia.

Podemos ver símbolos del desierto como las dunas de arena, las montañas escultóricas del desierto, camellos y palmeras que organizan un escape de la vida cotidiana en esta región.

Diversas actividades para los más pequeños

Este entorno impulsa la experiencia. Los elementos interactivos del diseño brindan a los peques la oportunidad de expresarse a través de diversas actividades. Cuentan con rincones acogedores en un paisaje desértico suave y palmeras tapizadas que se asientan en una plataforma. Ofrecen de esta forma una experiencia de retiro amigable para los más pequeños. Además, se establece un equilibrio entre lo íntimo y lo activo con la adición de un área multimedia, una piscina de bolas que asemeja un abrevadero local y un espacio de juego con juguetes hecho completamente a mano en madera. Este espacio, ante todo, sirve para liberar energía, esa energía desbordante de los niños. Un diálogo visual constante en estas estaciones garantiza un espacio unificado para que puedan disfrutar niños de todas las edades.

Cocina de madera y una casade tela

Al generar una interacción multisensioral, la cocina de juguete de la estancia pretende recrear la cocina de un desierto. Una cocina llena de utensilios de cocina hechos a medida de los niños y troncos de madera blanda que mantienen la textura natural del espacio. Sin duda un espacio que recuerda a los campamentos que se levantan en mitad del desierto.

Para mejorar esta experiencia de campamento, la cocina está acompañada de una cabaña del desierto tejida a mano, inspirada tanto en el color como en la artesanía de los textiles beduinos tradicionales. Telas únicas que tienen en cuenta el perfil de color más amplio del espacio y que incluyen notas de rosa en el paisaje arenoso del mobiliario.

Este estudio está especializado en crear espacios para niños, con la creencia de que estos lugares pueden tener un impacto profundo en el bienestar de los niños. La metodología de este diseño devuelve a los niños la importancia que requieren dentro de un hotel, asegurando que sus sensibilidades se encuentren con un espacio alegre que se hace eco de la identidad del entorno único.

En respuesta al concepto de este hotel de lujo, la sala de juegos Grow With Six Senses, fomenta una atmósfera armoniosa para experimentar el desierto a través de un enfoque de diseño completamente amigable para todos los niños que se hospeden en este hotel boutique.

Imágenes vía: frameweb