iglu

Mami, acuérdate de revisar bien los detalles del ambiente y entorno donde los niños pasarán gran parte de su tiempo. ¡¡Es importante!!

Desde hace mucho tiempo me siento especiamente atraida por la técnica del Feng Shui, tanto por la gran lógica y sentido común que lleva implícita, como por los beneficios que aporta un entorno bien planificado sobre todas las personas, adultos y niños. En DecoPeques le hemos dado vueltas al tema para poder compartir algunas ideas de Feng Shui con vosotros y para ello hemos contactado con una de las personas más formadas en España.  Maru Canales es Máster en práctica y en consultoría de Feng Shui por la escuela de Lillian Too, gurú de la materia en todo el mundo. Ha realizado proyectos de Feng Shui para importantes corporaciones, tiene su propia empresa  de Feng Shui en Madrid (OCTO), escribe libros, imparte cursos,  conferencias, escribe su propio blog (muy recomendable) y… es una persona encantadora.

feng s

Maru está escribiendo su nuevo libro «Feng Shui en la vida. La influencia del entorno en nuestro bienestar personal» y ha  tenido la amabilidad de compartir con nosotros, antes de salir publicado  el libro, la parte dedicada a las habitaciones infantiles. Aquí teneis algunos fragmentos de su libro…

«La técnica de Feng Shui analiza cuales son las claves del lenguaje del espacio físico en el que habitamos, entendiendo el entorno como un medio de comunicación, capaz de apoyar o contradecir nuestros mensajes. Más allá de simplemente decorar los espacios, se trata de asegurarnos que la decoración nos inspire, nos sirva de auto motivación y nos apoye en nuestro bienestar personal.

Veremos que no siempre podremos llevar a la práctica todas y cada una de las propuestas, que en ocasiones unas se contradecirán con otras debido a la disposición de nuestro espacio actual. Es normal que esto suceda cuando en la distribución del espacio no se ha previsto la práctica de la técnica de Feng Shui. Por otro lado, si nosotros reflejamos en el espacio nuestra manera de pensar y actuar, entonces es lógico que se reflejen también las contradicciones que aparecen en las diferentes áreas de nuestra vida.»

En cuanto a los Juguetes…

«Los dormitorios infantiles además de ser propicios para el descanso suelen cumplir la función de cuarto de juegos. De ahí, que en la elección de muebles hemos de dejar el mayor espacio posible para el juego a la vez que debemos de ir pensando en la mejor manera de almacenarlos, que dejar a su alcance y que no.

Cuando llega la época de los miedos en el sueño, es importante asegurarnos que ciertos juguetes no estén a la vista. Hay muñecos que realmente asustan en la penumbra. Esta es la razón principal por la que los espejos no son aconsejados en las habitaciones infantiles, por la noche reflejan sombras que unidas a la imaginación pueden quitar el sueño a cualquiera.»

Sobre las Imágenes en la habitación de los niños…

«La técnica de Feng Shi nos invita a entender el espacio físico como un medio de comunicación, en este sentido que mejor que elegir imágenes que apoyen nuestros mensajes de educación, que reflejen aquellos valores que les queremos trasmitir a nuestros hijos. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y, un ejemplo más que mil imágenes.»

Dormitorios juveniles

«Se trata de una época en que la habitación pasa a formar una parte muy relevante de nuestro mundo y, la decoración de la misma puede ser una manera más de expresarse. Lo cual es un dato muy interesante a tener en cuenta, la necesidad de expresión de la adolescencia y la oportunidad que le podemos brindar en ese sentido a través de la decoración de su habitación.»

(Textos del Manuscrito original de “Feng Shui en la vida”, Editorial CEAC Octubre 2009)

La próxima semana continuaremos con estas interesantes técnicas en 2 posts, uno dedicado a la ubicación ideal de la cama y otro sobre la mejor situación para la mesa de estudio.

Más Información:
Sección Libros Feng Shui del blog Maru Canales