Continuamos con el post de la semana pasada sobre Feng Shui en la decoración infantil, y hoy vamos a ver cúal es la posición ideal de la cama en relación a la puerta de entrada a la habitación. Como os comentamos, los textos pertenecen al Manuscrito original de “Feng Shui en la vida”, que Maru Canales ha tenido la amabilidad de cedernos antes de salir publicado su libro.
«En cuanto a la colocación de la cama, en las habitaciones infantiles es una prioridad la colocación respecto a la puerta. Así, la posición más cómoda y relajada es la que nos permite controlar la puerta sin estar enfrentados a ella, como se puede apreciar en el gráfico 2.
En mi labor profesional, trabajando con empresas hoteleras he tenido acceso a estudios donde confirmaban este dato, nos da miedo pensar que alguien pudiera entrar y sorprendernos de frente (como el ejemplo del gráfico 1). Otra curiosidad, también nos da miedo que se vea luz a través de la puerta cerrada, cosa que en los hoteles es habitual, cuando entra la luz de los pasillos por alguna rendija de la puerta.
También es cierto que la técnica de Feng Shui no recomienda tener el cabecero en la misma pared que comparte la puerta, la distribución ideal sería la del gráfico 3, utilizando un armario que nos tape su visión directa y a la vez no nos enfrenta a la puerta. Como dijimos al principio, si no se puede tener todo hay que decidir las opciones posibles, en ocasiones lo perfecto es enemigo de lo bueno. En todo caso, lo que si hemos de evitar es compartir cabecero de cama con una pared que por el otro lado da a un baño, especialmente cuando coinciden bajantes de agua por dicha pared.»
Más Información: Sección Libros Feng Shui del blog Maru Canales Blog de Maru Canales Octo, consultoría de Feng Shui