Te ayudamos a hacer la lista de los reyes magos y la hacemos con productos económicos. ¿Qué firma nos ofrece calidad y precios ajustados? Correcto, IKEA. ¿Lo mejor de todo? Que en los últimos años se han puesto las pilas en esto de los juguetes infantiles y ahora tenemos una gran oferta de productos que pueden ser muy interesantes. ¿Empezamos?

Línea DUKTIG o todo lo que necesita un chef

Cocinita de juguete

La cocinita de IKEA ya es un clásico absoluto. Si bien es cierto que podemos escoger en dos modelos la DUKTIG en rojo es quizá una de las opciones más demandadas. ¿El motivo? No todos los días encontramos cocinitas de juguete con esos acabados tan bonitos.

La cocina DUKTIG en roja es perfecta para nuestros chefs. Una moderna cocina en la que tu hijo podrá jugar a cocinar, hornear y lavar los platos, igual que hacen los “Master Chefs” de la tele.

Nos gusta, además, por el realismo del juguete; y es que aunque sigue siendo una cocina de madera, las luces de la placa se encienden y apagan creando un efecto realista que no calienta.

Esta cocina incentiva el juego de roles, algo que, como siempre os decimos, es estupendo para desarrollar desde habilidades sociales hasta aumentar la autoestima del pequeño.

Menaje de cocina

Todos estaremos de acuerdo en que jugar es muchísimo más divertido cuando lo hacemos con cosas que parecen reales ¿verdad? La línea DUKTIG no sólo nos ofrece esa preciosa cocina roja, también pone a nuestro alcance un montón de utensilios de cocina. Por ejemplo, tenemos estos utensilios de acero inoxidable y otros materiales duraderos que tu hijo podrá usar para remover o para servir sus deliciosos platos.

Si seguimos investigando esta línea, también encontraremos una batería de cocina de juguete. Ojo, porque esta batería también está fabricada en acero inoxidable, para que los más pequeños jueguen de una forma más que realista.

¿Y si quieren usar el horno? Puedes comprar también este set de utensilios para horno al que no le falta absolutamente de nada.

Comida de peluche

Además de cocina y utensilios, una cocina debería tener alimentos ¿verdad? IKEA también pone solución a esto. Concretamente la misma colección DUKTIG que, entre otros, cuenta con esta divertida pizza de peluche. Un sueño para los enamorados de este plato italiano.

La pizza de peluche cuenta con un montón de ingredientes que se pueden añadir o retirar según quieran. Así, podrán disfrutar creando sus propios platos, al mismo tiempo que desarrollan la coordinación ojo-mano.

Además de pizza, esta colección también quiere acercar ingredientes saludables. Verduras frescas todo los días para los pequeños chefs. El juego de verduras cuenta con un sinfín de piezas de peluche con un montón de formas y colores. Están hechas con un material muy suave y son fáciles de lavar.

La parte más dulce la ponen los rollitos de canela de IKEA. Con estos rollitos de peluche el peque podrá ponerse manos a la obra con el horno. Podrán extenderlos fácilmente para pasarles el pincel y volverlos a enrollar para meterlos en el horno. Seguro que les encanta su sabor a canela, vainilla, mora y frambuesa.

Otros juegos de simulación

Aunque la cocinita parece el juego de simulación por excelencia, no es el único que podemos encontrar en IKEA.

Una caja de herramientas

BLOMFLUGA es una caja de herramientas con 13 piezas. Un sueño para los pequeños constructores. Una caja llena de accesorios de colores que despertará la imaginación de tus hijos, así como su creatividad. Además, será ideal para desarrollar las habilidades motoras de los más peques.

Las piezas están diseñadas para que los niños puedan manipularlas fácilmente, pero también para que puedan montarlas y desmontarlas sin problemas las veces que quieran. Además, son fáciles de transportar y ocupan poco espacio en un estante.

Set médico

Una de las novedades de este año es BARKBORRE. Se trata de un set médico de 7 piezas que es ideal para los niños a los que les encanta jugar a los médicos. Este set, entre otras cosas, desarrolla la imaginación del peque, pero también la empatía, al tratarse de una profesión noble como es el curar a otros.

El niño podrá saber más sobre salud, instrumental médico e incluso revisiones, algo que podrá poner en práctica cuando él mismo acuda al médico.

El maletín es muy fácil de llevar gracias al asa y cuenta con todo lo necesario para curar a todos sus peluches o a nosotros.

Juguetes de madera

Su aspecto retro nos gusta, pero es que, además, los juguetes de madera son más duraderos y tienen una calidad muchísimo mayor a la que cuentan los juguetes actuales de plástico o incluso los tecnológicos (con eso de la obsolescencia programada). En IKEA lo saben, por eso cuentan con líneas enteras de juguetes de madera. Juguetes que ofrecen horas de diversión y que ayudan a desarrollar la motricidad fina o el pensamiento lógico, entre otros.

Lillabao es una de la serie con más éxito dentro de los juguetes de madera de IKEA. No es de extrañar; y es que estamos ante un circuito de tren que enamora. Podemos encontrar diferentes kits, desde los más pequeños hasta el kit completo con 45 piezas. En este último tenemos absolutamente todo lo que necesitamos para construir vías con curvas, puentes, túneles y barreras. Además, también se incluyen edificios, señales o árboles que nos ayudarán a crear un paisaje mucho más real.

¿Necesitas más motivos? Las vías de LILLABAO se pueden adaptar a la mayoría de sistemas de ferrocarril del mercado.

Novedades en madera

Una de las novedades en madera de este año es UPPSTA, concretamente su grúa con cubos multicolor.

Tu hijo se divertirá muchísimo cargando las piezas con esta entrañable grúa y llevándolas de un lado para otro. Además de jugar, también desarrollará habilidades como el pensamiento lógico o la coordinación ojo-mano.

La grúa ya las piezas cuentan con un imán que permite que se puedan elevar y cargar. Además, el remolque tiene una cuerda en la parte delantera para que los niños puedan tirar de la grúa fácilmente.

Juguetes para estar activo

Los niños ya están activos de por sí, pero lo cierto es que no nos parece mal invertir en juguetes que les animen a estar aún más activos. Por un lado se cansan, por otro, tienen una vida más saludable. En IKEA esto lo saben, por eso cuentan con una sección especial para juguetes activos.

La alfombrilla perfecta

PLUFSIG es esa alfombrilla de gimnasia que todos deberíamos tener en casa. Disponible en azul y verde, es el elemento ideal para que los pequeños acróbatas de casa puedan dar volteretas y saltar sin tener peligro alguno. Además, es plegable y puedes guardarla fácilmente.

Una carrera de obstáculos

Otra novedad de este año es SKRATTMAS. Se trata de un juego de carrera de obstáculos ideal para interiores y exteriores.

Este juego les permitirá saltar, gatear o correr. Hay muchas formas de jugar con esta pista de obstáculos y tu pequeño puede elegir la que quiera para jugar solo o con sus hermanos y amigos.

Podemos crear un circuito en el salón o en el pasillo. Incluso podemos cronometrar para que ellos mismos se empiecen a interesar por los deportes de competición.

Las vallas se pueden colocar en diferentes posiciones, más bajas o más altas, dependiendo de la edad de los pequeños. Además, todas las piezas caben en una misma bolsa con una abertura de malla, así resultará más sencillo moverlas y guardarlas.

Una novedad espacial

Este año IKEA ha presentado AFTONSPARV, una colección muy interesante que llena la habitación infantil de elementos inspirados en el espacio. En concreto, nos fijamos en la tienda de juguete. Se trata de un cohete blanco y rojo hecho con cartón.

La tienda de cartón es fácil de montar y, además, utiliza combustible sostenible: la imaginación de nuestros hijos. Es ideal para cualquier edad y sirve de refugio para jugar, leer o incluso para dormir.

Es muy interesante porque su material permite que podamos dibujar en ella con pintura. Así, los pequeños artistas también podrán decorarlo.