Hoy queremos centrarnos en esa fiesta que está a nada de llegar y que nos vuelve locos, tanto a mayores como a pequeños. Sí, Halloween 2022 ya está aquí, y la verdad que además de disfraces de Halloween para niños, también tenemos ganas de la decoración e incluso de los dulces de Halloween. Como sabemos que, además, no solemos tener todo el tiempo que nos gustaría para preparar la fiesta que nuestros hijos se merecen, hoy os proponemos algunas ideas de dulces de Halloween sencillos.
Falsa calabaza con crema de chocolate
Las calabazas son, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de Halloween. Vaciar y crear una calabaza de Halloween está bien, pero, además, también podemos hacer un postre con una especie de trampantojo. Para ello sólo vamos a necesitar unas mandarinas, un rotulador negro gordo y mouse de chocolate. Esta segunda no es necesario ni que la hagamos nosotros, podemos comprarla ya hecha y meterla dentro con una manga pastelera o bien comprar crema de chocolate que se venda con un espray como la nata montada.
Lo importante aquí será vaciar la naranja. Para ello tendremos que hacer un corte superior, como haríamos en una calabaza, e ir sacando su interior poco a poco. Va costar un poquito, pues la piel de la naranja es más fina que la de una calabaza, pero mirad el resultado, merece totalmente la pena.
Luego, antes de servir, recordad marcar con rotulador negro las partes de los ojos y boca de vuestra calabaza.
Hombres de jengibre terroríficos
Seguro que en casa tenemos algún molde de galletas para hacer las típicas galletas de jengibre con forma de muñecos. Pues bien, sólo necesitamos una receta, ese molde y una manga pastelera con una boquilla fina. Una vez tengamos nuestras galletas horneadas y frías, podremos añadir con esa manga pequeños toques con chocolate blanco y negro. Podemos hacer absolutamente de todo. Pero sin duda estas galletas vampiro son una preciosidad. Sencillas y vistosas.
Fantasmas de plátano
Si queremos presentar una alternativa dulce pero saludable, nada como los típicos plátanos fantasma. Sólo necesitamos plátanos, los típicos palos de helado y chocolate blanco y alguna pepita de chocolate negro.
Para hacerlo, insertamos la mitad de un plátano en el palo. Luego, calentamos el chocolate blanco y lo bañamos por completo añadiendo los ojos. Listo, un fantasma saludable y delicioso.
Una tarta de Jack Skellingto
Si hay unos dibujos que nos encantan tanto por estas fechas como por las fechas de Navidad son los de la ya mítica película Pesadilla antes de Navidad. El personaje de Jack Skellington se ha convertido en todo un clásico y la verdad es que además de disfraces, también puede formar parte de nuestros dulces.
Esta tarta es sencillísima, precisamente porque podemos hacerla con un simple bizcocho, nata montada y chocolate. Cubre por completo el bizcocho de chocolate (o de lo que quieras) con la nata. Una vez esté cubierto, dedícale tiempo a los detalles de la cara de Jack Skellington, que, como podemos apreciar, no son muy complicados.
Un pastel de chocolate con fantasmas
Este pastel parece un poco más complicado, pero lo cierto es que si lo pensamos no, no lo es en absoluto. Se trata de hacer cuatro capas de bizcocho, rellenarlo de crema de chocolate y decorar la parte superior con fantasmas de merengue. Por lo tanto, sólo necesitamos recetas para bizcocho, para una crema de chocolate y para hacer pasteles de merengue en forma de gotas.
Los ojos podemos comprarlos en cualquier superficie con productos de decoración de respotería o hacerlos nosotros mismos con una manga pastelera y con chocolate blanco y negro. Unas gotas grandes de blanco, se secan y luego añadimos una gotita de negro.
Magdalenas murciélagos
¿Tienes una receta de magdalenas fáciles? Pues haz un montón con sabor a chocolate. Luego, simplemente tendrás que coger unas galletas tipo oreo para crear las alas y jugar a hacerle ojitos a estos murciélagos tan divertidos. Otro dulce sencillo que seguro que podremos hacer todos en casa, incluso los más pequeños.
Un dulce para repartir
Para terminar, hablemos también de los dulces para repartir. Además de golosinas terroríficas en forma de serpientes, gusanos, dentaduras y demás. También podemos hacer estos chupachups fantasmagóricos. Simplemente los tenemos que envolver con una tela blanca y luego añadir una pequeña tela en forma de gasa. Atamos un cordel en la parte en la que se une el caramelo con el palo y tendremos unos increíbles fantasmas que nos servirán para dar a aquellos niños que se acerquen a nuestra casa la tarde de Halloween. Recordad que cada vez son más los que se unen a esta tradición y que los peques disfrutan muchísimo, así que si tenéis tiempo y estáis en casa esa tarde, nada más divertido que hacerlos felices.
Imágenes vía: blogthatsamore, perleensucre, pequeocio, pequerecetas,