Muy diferente al colegio tradicional, con un profesor en su mesa y una pizarra negra, donde todos los alumnos siguen un sistema de trabajo estandarizado. En Ordrup School, Gentofte, Dinamarca, Bosch&Fjord han creado una gran variedad de espacios diferenciados pensados en favorecer la enseñanza y el pensamiento creativo.
Partiendo de la premisa de que todas las personas son diferentes, piensan diferente y aprenden diferente, Bosch & Fjord han creado un completo y desafiante entorno de aprendizaje. El diseño de la escuela está dividido en 3 áreas con funciones diferenciadas: 1.paz e integración, 2.debate y cooperación, 3. seguridad y presencia , el espacio forma parte activa de la experiencia del juego y aprendizaje.
Asientos ventana para ver el mundo, tubos rojos para esconderse un rato o pasar un tiempo solos con un buen libro,colores estimulantes en las diferentes áreas … en este entorno el aprendizaje se optimiza y las personas crecen.
Me gusta mucho este proyecto, pero sobre todo la idea de considerar a cada persona como única y diferente y muy especialmente en las edades escolares, cuando los niños están formando su personalidad… sin comparaciones, sin exigencias para cumplir unos estandares basados en estadísticas, en medias matemáticas (que al final nunca existe ¿quién está en la media absoluta?)…cuanto tenemos que aprender y mejorar!
Más Información: Bosch & Fjord Artículos Relacionados: En DecoPeques: Espacios Cool para Niños: abc Kids -Cooking School En DecoPeques: Espacios Cool para Niños: Librería Kids Republic en Beijing
Trackbacks/Pingbacks