La sala de urgencias del hospital infantil Sant Joan de Déu, en Barcelona se ha convertido en un “escondite para animales“ donde tigres, medusas, flamencos, elefantes y demás especies vagan a sus anchas por las distintas dependencias. Los reponsables de este particular zoológico son los diseñadores Rai Pinto y Dani Rubio quienes, dentro del proyecto de actualización del hospital, han conseguido humanizar el espacio adaptándolo a las necesidades infantiles.
Hasta 100 animales se reparten por los diferentes elementos arquitectónicos creando un efecto visual continuo a base de repeticiones coloristas y juegos entre distintas dimensiones. Las figuras de animales son reproducciones a escala que «pediatrizan» el entorno potenciando lo que los profesionales denominan, la cultura del cuidado del paciente y que cobra especial importancia cuando de niños se trata.
La señalética se adapta, de igual manera, a las necesidades infantiles. Los diseñadores se han servido de tipografías y formas representativas empleando los mismos códigos de color que orientan y organizan el espacio de forma coherente.
En su totalidad, el área de urgencias, queda perfectamente identificada a través de las distintas expresiones artísticas creando un ambiente distendido y amable tanto para los niños como para las familias.
+info: diariodesign.com