La agencia creativa Dan Pearlman ha creado un lugar mágico y especial para los pequeños pacientes con problemas psiquiatricos,del hospital «Evangelisches Königin Elisabeth Krankenhaus» en Berlín, Alemania. El nombre de este proyecto es «Elise island» y da vida a una historia sobre la princesa Elise que se narra a cada niño que llega con el fin de hacer que se sientan seguros y tranquilos.
Las habitaciones en varias tonalidades de verdes contribuyen a crear ambientes de seguridad, a promover emociones positivas y a dar rienda suelta a la imaginación de los niños. Verdes calmantes y naranjas para reducir los niveles de stress. Cada habitación ha sido cuidadosamente diseñada en términos de forma, color, materiales y luz, teniendo en cuenta el rango de edad de cada niño y sus emociones.
Un nuevo ejemplo de arquitectura y diseño exitoso al servicio del bienestar de los más pequeños , en este caso hubo que buscar un equilibrio entre las necesidades emocionales de los pacientes y el desempeño de las tareas del personal sanitario. Y todo ello, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente.
Vía Contemporist
Una idea genial!!!
Hola! Que bellos quedaron estos espacios, chulísimos! Os recomiendo ver en nuestra web de Bloompapers varios de los walls que tenemos para niños, os encantarán!