papel-de-regalo-diy

A veces vamos con tantas prisas en esta vida que ya no nos tomamos la molestia de hacer las cosas con cariño y con atención. Menos mal que la tendencia de hacer las cosas a mano llega cada vez a más hogares, para que nos relajemos y disfrutemos de todos los detalles y procesos. Si pensabais envolver los regalos como siempre, con lo primero que encontréis, o dejando que lo hagan en la tienda de turno, os proponemos hacerlo de una forma mucho más creativa, y también más divertida.

Si quieres tener un papel de regalo totalmente personalizado y diferente para envolver los regalos con originalidad, puedes hacerlo a mano a partir de papel simple y monocolor que tengas en casa. Necesitarás algunos materiales específicos de manualidades para que quede un patrón bonito, aunque si tienes suficiente pulso, incluso puedes atreverte a pintar tú misma el papel a mano alzada.

papel-de-regalo-diy-de-lunares

Los  materiales que necesitas son unos cuantos papeles de regalo de un color que sea claro. Un rotulador verde, así como pinturas acrílicas de varios colores y pinceles en varios tamaños. Por último, tienes el truco de los tampones, para imprimir determinado patrón en el papel y que quede siempre igual. Estos se pueden conseguir en tiendas de manualidades, y los hay con muchas formas, por lo que podemos crear nuestro propio papel con otros motivos que nos gusten.

Una vez tengamos todo el material, podemos hacer los dos papeles que os mostramos. Por un lado, tienes el de lunares, con tampones que tienen varios tamaños se hacen fácilmente. Usa algunos colores y ya tendrás un papel muy bonito y apto para todas las edades.

papel-de-regalo-diy-de-luces

La otra propuesta es totalmente navideña, con las luces del árbol pintadas en tu papel. Con el rotulador verde haz los cables, que sean asimétricos, ya que así es más divertido. Y en cada cable deben ir algunas luces de colores, que se pueden hacer con esa pintura acrílica y uno de los tampones. Lo mejor de todo es que hay pinturas con efecto metalizado, así que puedes crear papeles muy originales.

Ahora solamente te queda envolverlo todo con tu papel personalizado, con la satisfacción de habértelo pasado muy bien  cuidando cada pequeño detalle. En esta clase de cosas es en donde se nota el cariño que le ponemos, y además puede ser una experiencia entretenida y con la que liberarse del estrés diario. ¡Conviértete en toda una aficionada a las cositas DIY!

+info: marthastewart