Un nuevo año para disfrutar, pero también un nuevo año para decorar. Muchas son las tendencias que hemos visto a lo largo de este 2018, incluso ya al final, para intentar entrar con buen pie en el 2019. Este tipo de tendencias pueden ser ideales para que el cuarto de nuestro peque cambie un poco en el nuevo año. Te animamos a introducir una serie de elementos que hará del espacio infantil un espacio diferente y dinámico ¿te animas?

Una cama casita, sí, pero con muchos detalles

Que las camas casita son ya un must absoluto no hay duda.  Ha pasado lo mismo que con el famoso tipi indio, y ya son pocos los papis que no se han animado a incluir una de estas en la habitación infantil. Ahora bien, si se trata de incluir una cama casita ¿por qué no hacerlo con un poco de alegría extra? Podemos colocar un sinfín de complementos, desde un dosel, o una tela a modo de dosel, hasta una guirnalda de luces o banderines. Las estructuras de madera son muy cálidas, pero si las vestimos, mejor que mejor.

Un mueble que deja de ser soso

No es que los muebles de madera sean sosos, ni mucho menos, pero lo cierto es que podemos darle un toque diferente a ese zapatero, a esa cómoda o incluso a ese armario de pino de la habitación de nuestro hijo ¿cómo? Muy sencillo, con pintura. Tampoco hace falta que seamos Velázquez, que si lo somos pues mejor. Simplemente necesitamos darlo un poco de color a algunas de sus partes. Colocar plantillas con cenefas, para poder rellenarlas de pintura de color, es una excelente idea. Usa pintura tipo Chalk Paint (pintura a la tiza), que es fácil de aplicar y deja un toque soft encantador.

Crear un rincón de juego

No nos vamos muy lejos; y es que la pintura puede convertirse en nuestra mejor aliada en esto de cambiar un poco la decoración de la habitación infantil. En esta ocasión nos gusta la idea de crear un espacio de juego simplemente con la ayuda de otro tono diferente. Si nos fijamos, a simple vista parece incluso la forma de un tipi indio. Se trata de apartar visualmente este espacio para que destaque y para que el peque lo perciba como un rincón diferente y mágico.

Apostando por el color

Que sea ya todo un clásico no significa que no pueda figurar en esta lista. El papel pintado puede ser la clave para darle un aire fresco a eta estancia. Además, en la actualidad hay un montón de modelos muy interesantes. Apuesta por los llamativos, eso sí, resérvalo para una pared únicamente, abarrotar no es bueno.  Si tu hijo es lo suficiente mayor como para elegir, deja que sea él el que lo haga. Implicarlos en este tipo de cosas les encanta.

El tocador de la señorita Pepis

Seguro que tienes una niña muy coqueta. A muchas de nuestras hijas les encanta imitar gestos que hacen sus mamás. Mirarse al espejo, peinarse y sentirse la más guapa del lugar. Para ello, nada mejor que un bonito tocador a medida. Una pieza encantadora que puede añadirse en cualquier rincón de su habitación. No te olvides de una silla adecuada, cómoda y a su altura.

Un pupitre muy retro

La decoración de este último año ha sentido especial devoción por las piezas más clásicas. Es por esto que hemos visto en muchas cuentas de decoración los viejos pupitres de escuela. Hacerse con uno no sólo dará a la habitación de tu hijo un toque vintage estupendo. También se convertirá en el espacio idóneo para que hagan sus deberes o simplemente dibujen a sus anchas.

Una alfombra que alegre la vista

Las alfombras son un complemento perfecto para una habitación infantil. Ten en cuenta que los peques siempre están en el suelo ¿por qué no protegerles del frío con una de estas? Además, lo mejor de todo es que puedes irte un poco de lo clásico y encontrar modelos tan divertidos como este. Un divertido león que acompañará a tu pequeño en sus tardes de juego. Modelos hay muchísimos, divertidos muchos más. Pasa de las alfombras monocromáticas y apuesta por esas que están hechas a todo color.

 

Imágenes vía: inspirahogar, istome, deskgram, decoor, kaotip, homesecurity, balamoda, 2minuteswith