Los vemos en absolutamente todas las cuentas de decoración infantil. Los moisés están de moda, y los de mimbre más. Se trata de una pieza tan tradicional como encantadora. Un objeto que ha servido generación tras generación para mecer a los niños de medio mundo. Te hablamos un poco de las ventajas y desventajas del moisés y, en concreto, de los modelos que más se llevan en la actualidad, los del moisés de mimbre.
Ventajas del moisés
Cuando estamos esperando la llegada del bebé, son muchas las preguntas que nos hacemos. Sobre todo, qué es necesario y qué no es necesario; y es que el mundo de los bebés es amplísimo. Podemos encontrar de todo. Algunas cosas pueden ser muy útiles para otras, mientras que muchas otras no lo serán tanto. De esta forma, la mejor manera de decidir es saber para qué vamos a usar el moisés y qué ventajas nos da.
Fácil de transportar
El moisés es muy fácil de transportar. No pesa, es ligero y muchos incluso incorporan ruedas. Esto hace que sea ideal para tenerlo en casa, pudiéndolo llevar de habitación en habitación en esos meses en los que el bebé prácticamente se pasa el día durmiendo.
Con una cuna, como es de esperar, esto no podríamos hacerlo, pues son más robustas y pesadas, por lo menos las cunas grandes de las habitaciones infantiles.
Son camas menos profundas
Como cama del bebé, hablamos de un lugar menos profundo que otros, como por ejemplo la cuna. Esto es en sí una ventaja, pues facilita muchísimo la tarea de acostar a nuestro bebé y levantarlo con delicadeza. Ten en cuenta que cuando son tan pequeños comen mucho, duermen mucho y hay que cambiarles el pañal mucho. Por tanto, el movimiento de levantarlo y acostarlo será frecuente.
Compartir habitación
Independientemente de que quieras hacer colecho o no, un moisés permite que los primeros meses de vida tu hijo duerma cerca de ti. Es seguro, es práctico y, además, hace que las tomas nocturnas no tengan que ser un engorro porque tendremos a nuestro hijo justo al lado de nuestra cama.
El moisés para viajar
Los primeros meses de vida el tamaño del moisés es perfecto para nuestro hijo. Además, otra de las ventajas es que podremos llevarlo con nosotros de viaje. La mayoría cuenta con asas, son prácticos y fáciles de transportar. No tendrás problema, por tanto, al incluirlo en tu equipaje si queréis hacer una escapada con el peque durante los primeros meses de vida.
Son altamente decorativos
Sobre todo los de mimbre, como vemos en las imágenes. Son ideales para dar un toque cálido a cualquier rincón de la casa; y es que como podemos moverlo, lo mismo estará en nuestro salón que en nuestro dormitorio. Su estética cálida pegará con absolutamente todos los entornos sin desentonar.
Avalado por los expertos
Los expertos valoran positivamente el uso del moisés porque permite que el niño duerma en la habitación de los padres sin estar en la cama; y es que la Asociación Española de Pediatría dice que si bien dormir en la misma habitación reduce la muerte súbita, practicar colecho desde los primeros meses puede ser peligroso. Así, con este producto tendríamos una opción muy práctica para tener al niño pegado a la cama pero sin compartir lecho.
Inconvenientes del moisés
Parece que todo es positivo en esto de los moisés, pero si tenemos que destacar algo es, simplemente, que se trata de un elemento que no vamos a poder usar demasiado tiempo.
En los niños más pequeños quizá se extienda más, pero lo cierto es que el moisés se suele usar hasta los tres meses aproximadamente. De esta forma, quizá muchos piensen que es un gasto extra que no están dispuestos a tener, mientras que otros sigan adelante con su compra.
El moisés de mimbre: tendencia en redes
El moisés de mimbre es, como comentábamos, el gran ganador en todas las redes sociales. Se trata de un elemento que se ha colado de lleno en las revistas de decoración y en las casas de las instagramers más famosas. La verdad es que nos nos extraña; y es que el mimbre tiene un poder estético enorme. Una fibra natural que es capaz de crear una atmósfera muy particular convirtiendo cualquier estancia en el lugar más agradable de la casa.
El mimbre, además, se adapta sin problemas a cualquier estilo que tengamos en casa. No importa si tenemos un salón nórdico, moderno o contemporáneo. No obstante, hay que reconocer que en ambientes boho o románticos quedan francamente bien.
La decoración natural y slow se sentirá también muy cómoda con este tipo de elemento; y es que estos estilos fomentan la artesanía y productos a mano, y la mayoría de los moisés de mimbre están hechos de forma artesanal.
Imágenes vía: hannun, plumandsparrow, kidsinteriors, 91magazine, shopmami