kumon

Todos estamos de acuerdo en que la educación de los niños es una gran preocupación para los padres, sobre todo si el rendimiento en el colegio no es el esperado. Pero todo sabemos, por propia experiencia, que de nada sirve memorizar material sin saber utilizarlo o sin descubrir el placer de aprender cosas. Desde luego, muchos padres desearían encontrar el secreto para que los niños viesen el aprendizaje como algo interesante. Si estás entre ellos, lo que viene a continuación te interesa: el método Kumon.

Este método trata de fomentar la mejora en las notas de la escuela de los niños, pero ese no es el único fin, ya que es un sistema de aprendizaje integral. También importa que los alumnos consigan habilidades para comenzar a ser autónomos a la hora de aprender, disfrutando de esta faceta autodidacta. Está claro que si disfrutan haciendo algo, no habrá que obligarlos a ello, y aprenderán mucho más rápido y más cosas casi sin darse cuenta. Un día te sorprenderás viendo cómo ellos se ponen a estudiar sin que les hayas dicho nada.

En este método Kumon hay dos programas de enseñanza, uno de matemáticas y otro de lectura. En cada uno aprenderán a resolver problemas y a ir mejorando poco a poco, siguiendo las pautas marcadas, pero dándose cuenta de que ellos pueden mejorar solos, sin ayuda de nadie más, lo que aumentará su autoestima en este campo, que también les afecta mucho a la hora de rendir en clase. La cuestión es darle esas herramientas necesarias para que sepan que ellos solos pueden mejorar y superar sus notas actuales.

Si te preguntas cómo puede ser que aprendan a hacer esto, debes saber que en este método crean una educación individualizada. Cada niño es un mundo, y tiene su ritmo, y aquí se respeta, tomando el tiempo necesario para cada uno. Esto hace que desarrollen su confianza y sus propias habilidades, teniendo en cuenta sus propios puntos fuertes y débiles.

Si eliges integrarlos en el método Kumon, no tendrás que estar detrás de ellos para que lean un libro o estudien. Tú tendrás un respiro y no deberás preocuparte constantemente por su rendimiento escolar y menos por su futuro, ya que este método les ayuda a crecer a un nivel personal y educativo. ¿Quieres conocer Kumon al detalle? Pues descubre sus programas y su fundamento, y te sorprenderás.

+info Kumon