¡Que bonito es el bolso-cuento de Alejandra! , la hija de mi amiga Patricia. Se llama «El bolso de abuelita» y se trata de un bolsito de cartón lleno de cachivaches (también de cartón ) y casi todos sujetos al cuento: fotos de la familia, gafas de sol, un pañuelito de tela, las llaves, cartas, la barra de labios… y muchísimas cosas más. Hasta con tantas cositas suena como si la abuelita estuviese rebuscando de verdad en su bolso… Para dejar boquiabierta a cualquier niña.
Abres el “Bolso de abuelita” y entras en un baúl de recuerdos, magia y objetos especiales. Puedes echar un vistazo a su cuaderno, ponerte las gafas de abuelita, mírarte en su espejo, hacer un lacito, abrir el sobre y probarte sus anillos. Y lo mejor de todo, a lo largo de toda la historia la abuelita te da consejos llenos de ingenio y sabiduría.
En España no es demasiado conocido (aunque tenemos versión española) pero en EEUU es un furor, incluso tienen el maletín de papá y del abuelito.
Autor: Paul Hanson. Editorial: Köneman. Lo puedes encontrar en La casa del libro por 12,95€. Me parece ideal para hacer un regalo de una niña esta Navidad.
Muchas gracias Patri por entretenernos todos los días un ratito con estas cosas tan monas. «El bolso de la abuelita», en concreto, me parece precioso, ya lo he encargado para mis niñas.Un beso.