La ropa de cama para nuestros hijos siempre es algo que escogemos con sumo cuidado. No sólo debe contar con un diseño bonito, actual y que encaje con la decoración de la estancia infantil. También deben ser prendas de calidad y funcionales. Hoy os hablamos de una en particular, los edredones ajustables infantiles. Una opción de lo más interesante que hará las cosas un poco más sencillas en la cama de nuestros peques.
Los edredones ajustables para habitaciones infantiles
Podemos decir que a simple vista los edredones ajustables son edredones convencionales. No obstante, tienen una particularidad: este tipo de prendas añaden una goma elástica con la que se ajusta a la perfección al contorno del colchón. Sin duda cuenta con ventajas, pues estos edredones ajustables quedarán siempre en la misma posición y evitará que los peques se destapen por la noche.
Un edredón ideal para las noches frías
Ten en cuenta que como cualquier otro edredón, estas piezas cuentan con gramajes diferentes. La banda elástica ya nos asegura que los niños no van a destaparse por la noche. Pero además, si vivimos en una zona muy fría, podemos escoger gramajes más altos, de unos 200 gr/m2. Con este tipo de gramaje podremos configurar una cama mucho más calentita en ambientes con temperaturas por debajo de los 15 grados.
En el caso de que vivamos en zonas más cálidas, un edredón ajustable con gramaje de unos 150 gr/m2 sería más que suficiente.
Un edredón fácil de colocar
Seguro que muchos niños empiezan a colaborar con las tareas del hogar. Es importante que ya desde pequeños tengan este tipo de hábitos. Los edredones ajustables son perfectos para ellos. Tened en cuenta que una de las primeras tareas que se encomienda a los peques es hacer su cama. Estos edredones no se mueven, como hemos comentado, por lo que tan sólo deben estirarlos con poco esfuerzo y la cama quedará completamente perfecta.
Una opción estupenda en las camas más complicadas
Hay camas más complicadas de hacer, y eso lo sabemos incluso nosotros como adultos. No sólo nos referimos a las camas que quedan pegadas a la pared, también están las camas nido o las literas. Son bastante inaccesibles y hay que hacer verdaderos trabajos de contorsionista para poder dejarlas perfectas.
Con estos edredones ajustables la cosa cambia. Lo único que tendremos que hacer es estirarlo y enganchar las gomas. El resultado será una cama perfecta, sin arrugas y muy fácil de hacer al día siguiente.
Amplia variedad de colores y medidas
En cuanto a la variedad de estilos, colores y medidas, lo cierto es que tenemos muchísimos para elegir. En páginas como regalarhogar podemos hacernos una idea de la inmensa variedad de opciones.
Encuentra colchas ajustables de cualquier color y estampado. Puedes escoger colores lisos, para poder dejar la decoración en manos de otros elementos y que este textil sea simplemente un apoyo. Además, también vas a encontrar un enorme repertorio de edredones ajustables estampados.
En cuanto a las medidas, tampoco será un problema; y es que hay edredones ajustables para camas de todos los tamaños, desde las camas de 90 hasta las más grandes de 180. Sí, es un artículo que funciona muy bien para niños, pero que los papis también podemos incorporar en nuestros dormitorios.