Prácticamente ningún otro de los grandes animales del mundo goza de tanta popularidad y fama como el elefante, sus movimientos lentos y a veces algo torpes provocan sonrisas entre pequeños y mayores , causa admiración por su tamaño majestuoso y su fuerza casi infinita. Charles y Ray Eames también sucumbieron a sus encantos, como puede verse en algunas de sus obras, como el plywood elephant, que como novedad lo han empezado a fabricar en plástico pensando en los más pequeños de la casa.
Charles Eames fue un conocido arquitecto y diseñador norteamericano. El año pasado (2007) hubiese cumplido 100 años y para celebrarlo, la empresa Vitra (editora de sus diseños) ha querido hacerlo de una forma muy especial, sacaron al mercado una edición limitada de 2000 piezas de su famosisimo taburete Plywood elephant. El éxito fué rotundo, especialmente entre coleccionistas de todo el mundo. Sin embargo, los Eames diseñaron esta pieza pensando en los niños y no como una obra de arte. Este ha sido el motivo de que el próximo mes salga al mercado una nueva edición del elefante en plástico (polipropileno) y 5 alegres colores, a un precio «apto» para el público infantil (179€ iva incluido). El cambio de material responde a una máxima que se cumplía en muchos de sus diseños: «lo máximo de lo mejor para el mayor número de gente y por lo mínimo»
Ya se pueden hacer las reservas que se empezarán a entregar a partir del mes de Noviembre ¿Donde? en los puntos de venta habituales de Vitra (en su web tienen toda la información).
Vía: Minordetails
Artículos Relacionados: En DecoPeques: Arm Shell Rocker de Eames, una pieza de capricho
Genial adaptacion de un producto unico.
Quizas pierde en calidad pero adquiere muchisimo en funcionalidad para poder ser usado en el exterior, me encanta!
Ciao.. :)
Aysss pero que monooooo!!! soy una admiradora de los eames y si el elefante no fuese tan caro me hacía con uno, que precisidad!!!
ahhh!! os he puesto en el blogrool de mi blog http://babydeco.blogspot.com
es que me encanta este blog!!!
un saludo