Fuente

En verano, los niños suelen ser los que más picaduras de mosquito sufren. Si bien es cierto que hay un montón de soluciones prácticas, desde los enchufes hasta las pulseras con citronela ¿por qué no apoyar estos recursos con un poco de elegancia? Sí, los doseles mosquitera para camas infantiles, sin lugar a dudas, una interesante apuesta que une funcionalidad y elegancia en un solo elemento.

Doseles mosquitera que decoran y protegen

Fuente

Es imposible negar que estos doseles cuentan con un toque romántico que enamora. No obstante, para ser justos, hay que añadir que además protegen. Las mosquiteras han sido empleadas durante décadas para protegernos de los odiosos mosquitos y ¡sorpresa! No sólo en las ventanas.  Cuando el dosel queda extendido cubre la gran parte de la cama infantil, añadiendo así una protección extra. En cuanto a los materiales, hay muchísimos, desde los doseles mosquitera con telas más finas tipo gasa, hasta modelos hechos con algodón.

También para la cuna

Fuente

Sí, los doseles mosquitera, conocidos también como toldillo, red para mosquitos o simplemente mosquitera, pueden usarse también en cuna.  Todos los modelos cuentan con un gancho para su fijación y una cuerda para que puedas regular la altura. Además, la mayoría puede plegarse fácilmente para guardarla cuando no es temporada de mosquitos, aunque sinceramente, dejarlas todo el año tampoco es un gran problema. Estéticamente funcionan de escándalo.

Incluir doseles mosquitera con color

Fuente

Lejos de lo que podamos pensar, estos doseles mosquitera no se ciñen a colores blancos. Sí, los típicos son así, pero también puedes encontrar un sinfín de modelos con tonalidades fuertes que contrasten o complementen la decoración de la habitación de tu hijo. Una habitación de estilo nórdico, o un dormitorio infantil basado en tonos claros, puede encontrar un buen aliado en una mosquitera oscura que contraste fuertemente.

Se recogen fácilmente

Fuente

Durante el día, los doseles mosquitera pueden recogerse tan fácilmente como observamos en la imagen. No será una molestia para tus hijos si quieren estar tumbados en la cama leyendo, ni será un estorbo a la hora de hacer la cama.

Un tipi improvisado

Fuente

Si te resistes a guardarlo cuando los mosquitos ya no son un problema, además de decorar la cama de tu peque, podría convertirse en un tipi improvisado. Fijaos bien en su forma. Colgado del techo, en cualquier rincón de la habitación, se transformará en un refugio ideal para que tus hijos puedan jugar. Si quieres darle un toque diferente, no te prives, coloca una guirnalda de luces led bajas en consumo y seguras para tu hijo.