Si estás pensando en renovar la decoración del dormitorio de una niña, hoy te traemos 7 espacios que pueden servirte de inspiración. Todos ellos pueden considerarse habitaciones muy femeninas sin necesidad de recurrir a la típica habitación sobrecargada de color rosa.
Habitación de Niña de estilo Nórdico
El primero de los dormitorios es esta habitación de estilo nórdico donde predominan los colores neutros, como el blanco, el negro y los diferentes tonos de madera. También cobra gran protagonismo el papel pintado colocando únicamente en una de las paredes. La guirnalda de luces en el cabecero de la cama y el cojín con forma de conejo aportan calidez a la estancia.
Dormitorio para Niñas románticas
Este dormitorio de niña tiene un claro aire romántico con el papel pintado con estampados florales, la combinación de colores rosáceos y tonos tierra y el dosel adornado con una guirnalda de luces en la misma gama cromática.
Un cuarto vintage para una niña
Si eres una apasionada del estilo vintage y quieres que la habitación de tus hijas esté decorada basada en esta tendencia, aquí tienes una gran inspiración para crear un dormitorio ideal de niña. La cama de hierro, la lámpara de papel estampado, la mesita retro y las maletas vintage crean la combinación perfecta para conseguir las características de esta tendencia tan en boga hoy en día. Como contrapunto, una lámpara con forma de conejo gigante aporta el toque actual e infantil.
Siguiendo la línea vintage pero con toques mucho más sencillos encontramos este dormitorio de niña. Aquí la cama y la cómoda se han lacado en tonos morado y rosa, respectivamente, con el fin de lograr un aire más femenino si cabe y así limitar los ornamentos en el resto del espacio. Con eso y, simplemente, una lámpara con personalidad y los textiles adecuados, conseguirás una habitación con encanto.
Habitaciones para Niñas con dosel
Si a tu pequeña le gusta sentirse como una princesa, un dosel es una apuesta segura en su dormitorio, rememorando las estancias de los castillos que aparecen en los cuentos. Además, para complementar esta decoración es una buena idea colocar una coqueta casita de pájaro en la pared que evoca la naturaleza y le da un punto rústico a la habitación; y también un biombo que otorga carácter.
Dormitorio de Niñas con pinceladas retro
Si eres tan fan de lo vintage como del diseño contemporáneo, esta habitación aúna a la perfección ambas tendencias. Este dormitorio consigue un gran estilo ecléctico gracias a la combinación de piezas tan populares como la mecedora RAR de los Eames, la silla Acapulco o la cama convertible Juno con otras de aire antiguo como la jaula que decora el armario o el cuadro con marco dorado. El papel pintado, la original lámpara del techo o el suelo laminado son otros elementos que aportan singularidad a la habitación.
Cuarto de Niña estilo Boho-Chic
Para acabar, lo que más llama la atención de este dormitorio es que a pesar de que destaca por ser un espacio muy colorido, no resulta nada sobrecargado. Además, queda muy bien un recurso tan simple como una cuerda colgada desde el soporte de la litera a una pared para colgar sus dibujos. La alfombra también es protagonista del espacio al aportar rasgos étnicos a la habitación.