habitacion-infantil-estilo-vintage

¡Qué bonita es la madera! Esa calidez que aporta a todos los ambientes, y también la añoranza que nos ofrece de los muebles de toda la vida, esos con los que hemos crecido y a los que se les daba brillo de forma incansable. Sí, la madera vuelve a ser importante, y ya era hora, porque es un material que queda bien en cualquier espacio. Así que seguramente te apuntes a la tendencia de los dormitorios infantiles de estilo vintage. Cuartos para niños que mezclan piezas de antes con otras actuales, en un mix muy divertido y sobre todo creativo.

En este cuarto podemos ver varios detalles que nos encanta. Desempolva ya esa silla que habías dejado olvidada, porque ahora ¡vuelve a ser tendencia! Y si tiene ese aspecto desgastado, todavía mejor. Aquí añaden un mueble sencillo de almacenaje para los libros, para que tengan su rinconcito de lectura. Y terminan el espacio con una divertida guirnalda DIY de crochet, porque las guirnaldas siempre dan ese punto festivo y divertido que todo cuarto infantil necesita.

habitacion-infantil-vintage

En esta original habitación infantil en madera también han añadido un mueble de mimbre. ¿Recordáis las cunas de mimbre? En alguna ocasión os las hemos mostrado y son preciosas, por lo que estos muebles también están cogiendo más relevancia en los espacios vintage.

Otra cosa que no han podido evitar es el añadir divertidos juguetes de madera. Atrás quedaban los tiempos en los que no había tanta tecnología y los niños se divertían con juguetes simples, con los que era más fácil ser imaginativo. Y han vuelto para quedarse, porque echar mano de su imaginación es algo que divierte mucho a los peques.

habitacion-infantil-toques-vintage

Si os fijáis bien, en este cuarto han utilizado tonos soft que hacen que la madera destaque todavía más. Bueno, la madera y esos otros materiales naturales como el mimbre, que también han querido añadir con esta antigua maleta. Si es que vamos a tener que rebuscar en los trasteros para encontrar auténticos tesoros como estos y hacer que tengan una segunda vida junto a piezas tan bonitas como ese caballito de madera. Un espacio vintage con juguetes de antaño. ¿Os ha convencido esta estupenda idea?

+info Rafa-kids