Nos encanta acercaros proyectos en los que podáis inspiraros. Sí, sabemos que no todos contamos con espacios tan amplios como los que salen en las revistas. No obstante, esto no significa que no podamos encontrar opciones que se puedan ajustar a nuestras habitaciones infantiles. Hoy os mostramos uno de esos proyectos que es para enmarcar. Un proyecto de dormitorio infantil que cuenta con dos áreas completamente diferenciadas, la zona de juego y la zona de descanso. Un diseño dinámico, original y lleno de color, por lo menos en una de sus partes; y es que, entre otros, han sabido ajustar muy bien la paleta de colores para ambas zonas.
La importancia de crear dos zonas diferenciadas
No importa que no tengamos grandes espacios, si queremos crear dos áreas en la habitación infantil, es necesario que se distingan. Podemos, como en este caso, utilizar diferencias en paredes y suelos. Por un lado, colocando un gran mural de papel pintado con colores vivos o, por lo menos, diferentes. Además, también es posible diferenciar zonas con el pavimento, colocando diferentes alfombras en uno y otro lado.
Un espacio para moverse
Seguimos con la tendencia que últimamente nos está fascinando, la de los gimnasios en las habitaciones infantiles. Los niños no sólo juegan en sus sillas y mesas o en el suelo. Los niños también quieren escalar, quieren trepar y colgarse del techo. Es así como muchas habitaciones incorporan las típicas barras de gimnasio, los aros o incluso rocódromos a medida de los niños.
Lo bueno de este tipo de soluciones es que no usan el suelo, por lo que seguiremos contando con la superficie total para colocar otros muebles.
Una zona para el descanso
Como comentábamos, en esta habitación se explica muy bien la importancia de crear dos zonas a través del color. En la parte para descansar vemos una preciosa cama tipo casa con un toldo en tela tipo lino.
Nos encanta la luz interior, para crear una atmósfera ideal para que el pequeño pueda leer antes de dormir o relajarse mientras piensa en sus cosas.
Los colores neutros del textil y de las puertas de los armarios, combinan a la perfección con la madera del pavimento y del resto de los muebles. Además, crea una atmósfera mucho más agradable para relajarse.
Sin duda, una habitación en la que poder inspirarse y con la que poder aprender varias cosas: que es posible aprovechar las paredes para colocar objetos divertidos para los niños y que, además, también es importante hacer una transición visual entre las diferentes áreas de la habitación.
Imágenes vía: justeasy