La decoración exótica y la decoración tropical está muy pero que muy de moda. Muchas casas se tiñen de verde, usan materiales naturales como bambú y ocupan cada uno de sus rincones con grandes y frondosas plantas. Si eres amante de este tipo de estética, debes saber que cada vez son más las opciones para incluirlas en una habitación infantil. Sí, es posible crear dormitorios infantiles con decoración exótica. De una forma, además, bastante sencilla. Pasen y vean.
Papeles pintados, vinilos y murales decorativos
Una de las formas más sencillas de llenar el dormitorio infantil de ese toque extra tropical, es a través de las pares. Puedes encontrar un sinfín de modelos de papeles pintados, en los que pájaros de mil colores vuelan sobre un fondo frondoso. También hay vinilos, de esos que son transparentes y que al aplicarlos en la pared toman el fondo de la misma. Si lo prefieres, puedes optar por modelos un poco más sutiles, con estampado tropical, pero en blanco y negro, para poder aportar color a través del textil.
Laminas más sutiles
Si no quieres llenar las paredes en exceso. Si tu dormitorio es pequeño y no puedes saturarlo de colores, puedes optar por láminas. Son más pequeñas (aunque hay de diferentes tamaños) y, además, hay un montón de opciones. Ilustradores que se encargan de introducir en el dormitorio de tu hijo un montón de selváticos animales, que encajarán perfectamente con sus muñecos de elefantes y jirafas.
Una cabeza de peluche en la pared
Las cabezas de peluche también son un must. Si además las combinamos con los papeles pintados o los vinilos decorativo, el efecto exótico y tropical será aún mayor. Hay muchos modelos, desde elegantes modelos, elefantes o incluso rinocerontes.
Materiales exóticos
En cuestión de materiales, si quieres que casen a la perfección con el resto de estética tropical, mejor optar por los naturales. Las sillas o mobiliario de bambú en general, pueden aportar un punto extra de exotismo. No obstante, no hay problema si prefieres usar madera. Eso sí, mejor si la consigues natural, sin tratamientos excesivamente artificiales.
Lámparas exóticas
¿Hay algo más exótico que un fondo marino? ¿Por qué no incluir partes de este fondo marino en la habitación de tu hijo? Puedes encontrar modelos de lámparas muy divertidas, de esas que se hacen con papel, que imitan las delicadas y gráciles formas de los peces.
Imágenes vía: Annet_weelink_design, wonderandrah, peekandpack