Cuando te decimos que esta es una asombrosa habitación para niños con camas suspendidas no hablamos de un truco de prestidigitación. Se trata de una estupenda idea para aprovechar espacio pero sin recurrir a las literas de siempre. Se puede encontrar en la página web en la que se comparten los proyectos en interiorismo infantil de Bárbara Chapartegui, con ideas que siempre tienen un toque de originalidad.
La cama superior se encuentra fija al techo con unos cables de acero, que se han revestido con cuerda para que los niños no se dañen con ellos. Además, la cama está fija a la pared para mayor seguridad. Las mamás más cuidadosas no debéis preocuparos, porque es un diseño a prueba de niños activos. Y no se puede negar que es una idea diferente, que llamará la atención de toda la familia.
Por su parte, las camas inferiores cuentan con ruedas, para poder moverlas a gusto. Esto da la sensación conjunta de ser una habitación móvil, que puede cambiar en cualquier momento. Es una encantadora habitación compartida por tres hermanas con edades comprendidas de los 4 a los 8 años, así que un espacio tan divertido les va a parecer genial.
Los muebles han sido creados a medida con madera, aportando cierta calidez. También contribuye a un ambiente acogedor esa lámpara de mimbre de aspecto vintage. Pero sin duda hay que señalar otro de los elementos que le dan vida a esta habitación, que es el papel pintado infantil. Ese papel pintado cuenta con motivos para niños, con toques ligeros de colorido, y lo mejor de todo es que se han atrevido a usar el mismo estampado en los textiles de cama.
Es un papel pintado nos recuerda al estilo nórdico, en blanco y negro con toques suaves de color. Y aunque se usan textiles iguales, nunca resulta exagerado. Otro ejemplo de cómo poner énfasis en un par de elementos especiales para hacer de una habitación infantil un lugar con mucho encanto y personalidad. ¿Habéis tomado nota?
+info BarbaraChapartegui
Resulta muy refrescante ver cómo una habitación decorada con muebles en tonos robles, en lugar del blanco omnipresente, puede resultar tan cálida, a la vez que moderna y actual. Me ha encantado la propuesta y mezcla de texturas. El motivo del papel y la ropa de cama es precioso. Hacía mucho que no me impresionaba tanto una habitación infantil. :D
Es cierto, a nosotros nos gustó mucho también por sencilla pero diferente. Un beso!