Si no te suena el eclecticismo, te diremos que es un arte en el que se mezclan diversas tendencias y estilos para dar lugar a espacios muy personales y sobre todo originales. Si eres de los que buscan algo especial, propio, que defina lo que le gusta a los peques y en donde haya cabida para toda clase de elementos decorativos, inspírate en estos dormitorios infantiles eclécticos de París.
En la capital de la moda y el amor solamente puede haber buen gusto. Incluso esta clase de habitaciones en las que se mezclan elementos tienen un encanto singular, que no deja indiferente a nadie. Ese papel pintado de aspecto totalmente vintage aporta mucha fuerza a toda la estancia, y como puedes ver no hay miedo a añadir colores y texturas. ¡En la variedad está el gusto!
En estas decoraciones suelen ir escogiéndose elementos poco a poco. Una lámpara en anticuario, muebles vintage en tiendas o en mercadillos y detalles que se van recopilando con las experiencias vitales. Los niños no podrán evitar disfrutar de todas las historias que cuentan esos muebles y todos los objetos. Esas escaleras son el rincón perfecto para que lean y jueguen.
Este dormitorio infantil tiene un aspecto más delicado, pero también se enriquece con esos toques bohemios. Las divertidas setas de peluche, la guirnalda de luces y la mezcla de textiles convierten el lugar en un espacio muy acogedor para cualquier niña. En este estilo ecléctico también se pueden ver objetos hechos a mano, algo que está muy de moda, y que los peques pueden hacer, como guirnaldas de papel.
Objetos modernos y clásicos se mezclan con algunos rústicos y vintage. Lo mejor de este estilo es la gran libertad a la hora de incluir lámparas, textiles y muebles, sin limitaciones o censuras. Para quienes desean dejar rienda suelta a su creatividad y su gusto en la decoración, este es el estilo más divertido que pueden elegir.