Hoy vais a querer cocinar, os lo aviso desde ya; y es que os traemos unos ejemplos deliciosos y divertidísimos de donuts decorados con fondant. Sí, ya sabemos que alguna marca ha comercializado estos dulces precisamente con esa coletilla “fondant”. Pero los de hoy son mucho más auténticos. De la mano de @vickiee_yo hemos descubierto todo lo que podemos hacer con una receta de donuts caseros, un poco de fondant y algo de agilidad para moldear y dar forma.

Una cuenta de Instagram con muchas opciones

Nos encanta esta cuenta de Instagram por la variedad de sus fotos, son realmente inspiradoras. Si somos de los que ya manejamos un poco el mundo fondant y la repostería, seguramente será más que suficiente entrar a visitar su galería para observar los diseños que más nos gustan y ponernos manos a la obra.

En el caso de que estemos un poco verdes en la materia, no hay que preocuparse. La cuenta tiene una página web en la que se suben algunas recetas. Sí, con esos paso a paso que nos resultan tan útiles.

Animalitos para todos

Nos han gustado muchísimo los ejemplos en los que se crean donuts con formas de animales. Fijaos en lo sencillo que sería crear un cerdito con fondant rosa. Si observamos bien las imágenes, aunque es una labora que hay que realizar con cuidado, tampoco cuenta con demasiados elementos decorativos. Ahora bien, el detalle del bote de chocolate sí tiene más trabajo, quizá para un nivel más experto.

Quien dice cerdito dice koala; y es que pocos animales son tan adorables como este. Estamos seguras de que al final, a medida que hacemos diferentes animales las cosas se ponen mucho más sencillas.

Es más, podemos probar con animales completamente inventados. Podemos crear diseños de unicornios únicos, sí, ahora se estila mucho eso de ponerse un cuerno a cualquier animal. No podemos decir que no nos guste, es una verdadera monería.

En la variedad está el gusto

También son inspiradores los donuts diferentes que mezclan varios animales. Podemos así crear una bandeja muy divertida para cualquier cumpleaños. Ojo, que no todos se hacen con fondant. Al parecer, muchos otros utilizan una especie de glaseado. Sería interesante ver qué nos apetece más cocinar y qué supone más esfuerzo. Sea como sea, los ejemplos hablan por sí solos.

Fiestas temáticas

Y si organizamos una fiesta temática la cosa no hace más que mejorar. Si en casa sois amantes de la Guerra de las Galaxias, puedes hacer donuts personalizados con las caras de los personajes principales de esta saga.

Esto es aplicable a cualquier película de ficción que puedas imaginar. Por ejemplo, nos sorprende en sus últimas publicaciones con el ejemplo de unos donuts que se visten como los personajes de Aladín, la superproducción que se ha estrenado hace pocos días y que lleva locos a todos nuestros hijos.

Si prefieres algo menos cinematográfico. Si este verano te quieres marcar una fiesta tropical. Fíjate en estos donuts con forma de piña. No se nos ocurre una forma más interesante de triunfar ante nuestros invitados que con una gran bandeja con estos divertidos dulces (y coloridos, muy coloridos).

Más imágenes en @vickiee_yo