Isabelle McAllister es la creadora de las estupendas ideas DIY del blog Dos Family. Esta inquieta diseñadora sueca tiene una creatividad sin igual, con la que logra decoraciones especiales, pensadas para los niños. Incluso ellos pueden ayudarte a realizar estas piezas, tal y como demuestra en el programa televisivo que tiene en Suecia.
La estupenda idea que nos muestra parece difícil, pero realmente no lo es. Una vez que nos explica todos los pasos, y aunque personalmente no suelo llevar a buen puerto las manualidades, parece algo sencillo, con un gran efecto en la decoración. Así que, ¿por qué no probarlo? Seguro que has visto más ideas de este tipo a lo largo y ancho de la red. ¡Los rótulo luminosos con aire vintage son lo más!
La primera idea para un cartel o una marquesina con luces es para una simple estrella. Para realizarla necesitarás un panel fino de cartón duro, de unos 3 mm de ancho, una regla, un lápiz o bolígrafo, una pistola de cola, luces LED ( no se calientan y esto es muy importante para la seguridad de todos), cinta aislante, tijeras y pintura.
El primer paso es dibujar la estrella en el cartón, bastante grande, con puntas asimétricas, como lo hace ella, o con ellas iguales. Por otro lado, debes realizar los bordes, con 7 o 10 cm, midiendo con la regla. Estos bordes son así de anchos para guardar los cables en la parte de atrás sin que se vean. A continuación, debes hacer los agujeros para pasar las luces, de forma aleatoria, como mejor te parezcan. Fija en la parte de atrás todos los cables con cinta aislante para que no se muevan. El último paso es pegar los bordes con cola y pintarlo todo, para darle un mejor acabado.
Otra idea DIY en la misma línea, que nos parece todavía mejor, es la de hacer un nombre con luces. Para la habitación de tu hijo es el toque ideal, y a ellos les encantará participar. La propia Isabelle dejó que los niños eligieran elementos para pegarle a las letras, y un color que les gustase. Esto hará que paséis más tiempo juntos, y que ellos se sientan orgullosos de los proyectos DIY que ambos hacéis.
Este nombre se hace con cartón más ancho. El problema es que no se pueden tapar sin más todos los cables de la parte trasera, por lo que la diseñadora propone hacer un cartón a modo de fondo en forma de nube, aunque puedes realizarlo en cualquier forma que te guste, desde un simple rectángulo a la figura de un animal. Así podrás pegar con cinta todo en la parte de atrás sin que se vea.
Es cierto que puede dar un poco de trabajo, pero el resultado bien vale la pena. Y la cara de ilusión que se les puede quedar a los peques ¡será tu mejor recompensa!
+info: DosFamily.com