¿Amantes de la música en casa? Seguro que a más de un peque le encanta escuchar música y hacer como que toca un instrumento. ¿Por qué no hacer este juego de imaginación un poco más real? No, no se trata de comprar un instrumento (por el momento), pero podemos fabricar nuestros propios instrumentos de cartulina. Un DIY infantil muy musical y divertido que nos hará pasar un rato agradable en casa con toda la familia.

Material para DIY infantil musical

Los materiales para este DIY infantil no podrían ser más fáciles de conseguir. Vamos a necesitar cartulina, además bastante, por lo que podemos usar una caja vieja, por ejemplo. Intenta medir el tamaño de la guitarra que quieres para tu hijo y así sabrás cuánto cartón necesitas aproximadamente. Recuerda que, además, tendrás que contar con una parte más larga que el cuerpo para hacer el mástil de la guitarra.

Necesitaremos también pinturas para decorar la guitarra, pinceles si se trata de pinturas tipo acuarela o témperas, tijeras y pegamento. Como veis una lista bastante sencillita que seguramente podremos conseguir en casa fácilmente.

Cómo hacer una guitarra infantil paso a paso

Para empezar, escoge el cuerpo de tu guitarra. Debes elegir entre una guitarra clásica (guitarra española) o una guitarra eléctrica. Si optas por las guitarras eléctricas, mira con tu hijo diferentes formas en fotos de internet. Recuerda que hay un sinfín de siluetas diferentes, seguro que a tu peque le gusta más una que otra.

Una vez tengas escogida la forma, con un lápiz debes dibujar la silueta en el cartón. Hazlo en lápiz mejor por si te equivocas y tienes que borrar.

Una vez dibujado el cuerpo de tu guitarra, podrás cortarlo. Además, no te olvides de cortar el mástil para poder añadirlo posteriormente. Corta dos trozos exactamente iguales para el mástil, pues tendrás que pegarlos con el cuerpo de la guitarra entre los dos para que haga una especie de pinza y aguante mejor.

Una vez tengamos la guitarra armada, será momento de customizarla. Las opciones aquí son muchísimas. Te recomendamos que mires modelos de guitarra por internet para poder recrear aquellas guitarras que más gusten a tu hijo. Además, también puedes innovar y crear sus propios diseños. Utiliza las pinturas sin límite y deja que los niños se encarguen de dar vida a esta manualidad en su etapa final.

Si quieres, puedes añadir una cinta a la guitarra para que tu hijo pueda colgársela mucho más fácilmente.

Imágenes vía: espacoinfantil