¿Cuántos de vuestros hijos son fans absolutos de los dinosaurios? Es increíble como estos animales pueden despertar las pasiones de los más pequeños. Muchos tendrán hasta las paredes forradas con estos animales que dejaron de existir hace tantísimo tiempo. Pues bien, no queremos desaprovechar esta oportunidad y os traemos un DIY infantil relacionado con los dinosaurios. Se trata de una divertida marioneta o muñeco de papel, como queramos llamarlo, con forma de dinosaurio y con una boca que se abre y se cierra dejando ver los dientes de este gran animal. Una manualidad infantil fácil de hacer en casa con pocos materiales y poco tiempo.

Materiales para el DIY infantil dinosaurio con dientes

Los materiales que se utilizan podemos encontrarlos fácilmente por casa.

Vamos a necesitar cartulina de colores, incluyendo también cartulina blanca para hacer los dientes de nuestros dinosaurios.

También necesitaremos tijeras y pegamento. Asimismo, también vamos a usar pinzas de la ropa. Podemos coger las que tengamos en casa sin importar el color o material.

Para los ojos del dinosaurio, aunque en las imágenes se usan ojos de esos que se mueven, si no contamos por casa, podemos usar desde botones pequeños hasta un rotulador para dibujarlos, sin problema alguno.

Cómo hacer el DIY infantil dinosaurio con dientes

Lo primero que haremos será dibujar la silueta de nuestro dinosaurio en una de las cartulinas. Tened en cuenta que este dinosaurio tendrá la mandíbula partida en dos. La parte superior se dibujará junto al resto del cuerpo, pero la parte inferior irá suelta para que pueda moverse una vez la peguemos a la pinza de la ropa.

Dibuja también los dientes de este fiero dinosaurio, los de arriba y los de abajo. Ahora bien, asegúrate de que coincidan en la mordida al estar cerrados, pues de otra forma te quedaría un dinosaurio un poco raro con un problema dental importante. Esta dentadura dibújala en la cartulina blanca.

Corta todas las piezas y ya estarás listo para el siguiente paso.

Pega los dientes en su parte correspondiente, los de la parte de arriba junto a la mandíbula que has dibujado en el cuerpo del dinosaurio, y los de la parte de abajo en la parte que está suelta.

Una vez estén listos, pega la parte inferior, esa mandíbula que está suelta, en el lateral de la pinza. Luego sujeta la pinza también con pegamento a la cabeza de tu dinosaurio. Ya podrás ver que al abrir y cerrar la pinza, las fauces del dinosaurio se muestran.

Es momento de terminar este DIY con el retoque final, los ojos del dinosaurio. Si has encontrado ojos de los que se mueven, pega uno con cuidado en la cara de tu dinosaurio. Si no, recuerda que puedas pintarlo sin problema, aunque no se mueva será igualmente gracioso y dará ese toque final a esta divertida manualidad.

Puedes hacer tantos dinosaurios como quieras, incluso podrías intentar atreverte con otra forma que no fuera el típico T-Rex.

Imágenes vía: gluedots