Aquí tenemos nada más y nada menos que otra idea de Ikea hacks. Bueno, en esta ocasión no vais a tener que hackear mucho para conseguir una estantería infantil a partir del conocido especiero Bekväm de la tienda sueca, pensado para la cocina. Como sabemos lo importante que resulta iniciarlos en la lectura, y que se vean atraídos por ella, esta forma de presentar los libros es mucho mejor. Piensa como lo harían ellos, y es que una librería en la que ven las coloridas portadas, hace que deseen abrir ese libro, pero no sucede lo mismo si usamos el método tradicional, en el que solo se ve el lomo del libro. ¿No estáis de acuerdo?
En lugares como Pinterest se pueden ver infinidad de ideas. Es un mueble muy sencillo a la hora de montarlo, lo cual es una ventaja para muchos padres. Y además lo puedes pintar en el color que desees, ya que viene en madera desnuda en un tono claro. Así se puede adaptar a la habitación infantil y a su gama de colores. Tanto las puedes poner a la altura de su cama como en una zona accesible a ellos en el cuarto de juegos. Y como puedes ver, también contribuye a crear un elemento decorativo lleno de colorido, con esos libros infantiles e ilustrados.
En esta foto tienes el modelo sin pintar, en su forma más básica. Y tampoco queda mal. Otra idea es que pintes los laterales o la barra de otro color, mezclándolos. Como la web está repleta de ideas estupendas, no te va a faltar inspiración con este mueble de almacenaje para libros, tanto para colocarlo como para pintarlo. Haz la prueba, y ya verás que a ellos les va a gustar mucho más esta forma de ver sus cuentos, y no dejarán de usarlos, que para eso están. Ya sabes, ¡manos a la obre de nuevo y a disfrutar con más ideas de Ikea hacks!
Fotos: Pinterest
Vía: kidsmopolitan