Armarios infantiles Ikea

Nos encanta teneros informados sobre las principales marcas de mobiliario infantil y, si lo pensamos bien, los muebles infantiles Ikea suelen ser una de las opciones más buscadas. Su diseño y su precio convencen. No sólo nos centramos en las habitaciones infantiles de IKEA, hay mucho más. Puede ser que actualmente no busques una cama o una alfombra. Es posible que actualmente lo que te interese sea encontrar almacenaje infantil. Sí, también vas a encontrar armarios infantiles en Ikea. Productos excelentes cuyo diseño se ajustará a cualquier estilo decorativo que tengas en la habitación infantil. Te hablamos de los principales modelos, de sus ventajas estéticas así como de su funcionalidad.

Ikea: almacenaje infantil

Armarios infantiles Ikea

Armarios infantiles

Lo cierto es que en el catálogo de Ikea podemos encontrar un sinfín de opciones para almacenaje infantil. Pequeños muebles, cajas, cestos y demás. No obstante, los armarios infantiles Ikea son un producto estrella. Sus diseños se adaptan sin problema a los cambios de nuestros hijos. Pensad que crecen rápido, y esto supone añadir más ropa y más objetos personales. Los armarios de esta firma se ajustan a las necesidades de nuestros hijos desde que son pequeños hasta que se convierten en adolescentes.

El catálogo Ikea de armarios infantiles

Armarios Ikea

Cuando vemos los armarios infantiles de IKEA, podemos ver que la tendencia absoluta es el blanco. La mayoría de los modelos de esta firma se fabrican en este color; y es que cualquier estancia, sea cual sea su tono estrella, puede verse genial con un mueble neutro de estas características.

No obstante, tened en cuenta que en Ikea también son conscientes de que el color forma parte del día a día de los más pequeños. Por este motivo, la mayoría de sus armarios infantiles pueden encontrarse en diferentes tonalidades, algo que también sucede con otros muebles infantiles Ikea.

Armarios infantiles Ikea

Podemos fijarnos, por ejemplo, en su línea de armarios STUVA/FRITID. Además de la variedad en medidas y forma, estos muebles cuentan con distintos acabados como el azul, el verde o el rojo. Siempre combinado con blanco, para que sea mucho más fácil adaptarlo a la estancia infantil.

almacenaje Ikea

No es la única sorpresa de los productos de Ikea para niños. Su modelo SUNDVIK, por ejemplo, con ese marrón grisáceo tan bonito, es la pieza ideal para las habitaciones más rústicas o esos dormitorios infantiles vintage que tanto se llevan actualmente.

Armarios infantiles Ikea para todas las edades

Armarios infantiles Ikea

armario niño ikea

Nos parece realmente interesante la diversidad de medidas en los armarios de Ikea. Desde esta firma apuestan por la autonomía de nuestros hijos desde que son pequeños, algo que nos recuerda muchísimo a la escuela Montessori. De esta forma, además de armarios grandes, en los que evidentemente el espacio de almacenaje será mayor, también podemos encontrar armarios adaptados para los más pequeños de la casa.

Prueba de ello es su modelo BUSUNGE. Se trata de un armario cuyas medidas son ideales para que los más pequeños de casa puedan colgar su ropita sin problemas. Podrán escoger qué ponerse cada día y guardar las cosas sin necesidad de pedirnos ayuda.

Armarios infantiles en Ikea con cajones

Armario verde Ikea

Armario cajones Ikea

Aunque muchos de los modelos de armarios infantiles que vemos en Ikea cuentan únicamente con un espacio para colgar la ropa y baldas, hay que destacar algunos modelos que también incluyen estéticas y funcionales cajoneras.

En el caso de la familia STUVA/FRITID lo vemos muy claro. Cajoneras laterales que harán más sencillo eso de guardar determinadas prendas como ropa interior o camisetas. Además, cuentan con cajones un poco más anchos en la parte inferior para poder guardar el calzado. No olvides que en estos modelos hay una amplia variedad de colores.