Los cumpleaños infantiles son un momento muy especial en cualquier casa. No hay nada como ver la cara de tu hijo, feliz, abriendo regalos, jugando con sus amigos y soplando las velitas. La decoración de estos eventos es esencial. No obstante, hoy no nos vamos a centrar en la decoración de los ambientes en sí. No. Hoy nos queremos centrar en la decoración de las tartas de cumpleaños. Concretamente en decoraciones diferentes, de esas que llaman la atención al instante. Decoración con muñequitos para tarta.
Tartas con muñecos comestibles
Los muñecos comestibles hace tiempo que ya los vemos. Podemos encontrarlos en cualquier pastelería o bien intentar hacerlos nosotros mismos, si es que somos cocinitas y nos va eso de la repostería. Lo bueno de este tipo de muñecos es que, además de decorar, podemos comérnoslos. No obstante, suelen ser de azúcar, azúcar bastante dura, por lo que además de no ser muy recomendable para niños muy pequeños, si intentamos guardarlos como recuerdo tampoco es una buena opción.
Sea como sea, es una opción más que siempre podemos tener en cuenta, aunque luego tengamos que tirarlos sin más.
Tartas con muñecos no comestibles
Los muñecos no comestibles cada vez se ven más en esto de las tartas infantiles. Lo interesante de estos muñequitos es que, además de decorar y customizar las tartas infantiles, pueden servir luego como juguetes. Importante, también, ver que esas piezas estén diseñadas para la edad concreta de nuestros hijos. Es decir, escoge siempre muñecos que no supongan un peligro para tu hijo.
Muñequitos que se visten para la ocasión
Hemos estado viendo muchísimas tartas de este tipo, y la verdad es que nos tienen enamoradas. Nos encanta la manera en la que los muñecos se integran en el ambiente festivo. Podemos ver, por ejemplo, muchos ejemplos en los que los muñequitos, con diferentes tipos de animales, llevan también un sombrero de cumpleaños.
Quizá puedas encontrar en alguna página estos aderezos. No obstante, no creemos que resulte en absoluto complicado hacerlo nosotros mismos. Tan solo necesitaríamos una cartulina (o varias de distintos colores) y un poco de pegamento. Quizá también algo que sirviera para darle color en los bordes, como algún espumillón o goma eva. El resultado, como podemos ver, son animalitos de lo más festivos que se encargarán de felicitar a tu hijo.
Una tarta para todos los gustos
Una de las cosas que más nos gustan de este tipo de decoración es que podemos adecuar la tarta a los gustos de nuestros hijos. Por ejemplo, si tu hijo es un fanático de los dinosaurios, puedes comprar unos cuantos muñecos pequeños con forma de sus dinosaurios favoritos. Colócalos encima de la tarta y haz que el peque se quede completamente asombrado con su tarta de cumpleaños.
No hace falta que sean varios, también podrías escoger un único muñeco. Los flamencos, por ejemplo, no podemos negar que están de moda. Además, suelen gustar mucho a los niños, por su divertido color rosado. Fíjate en el ejemplo de esta bonita tarta, en la que un flamenco se convierte en el protagonista de la tarta infantil.
Decorar la tarta con algunos extra
Además de los muñecos, podemos crear mucho más ambiente si añadimos algún que otro elemento a esta bonita tarta. Podemos crear unos banderines preciosos, con el nombre de nuestro hijo. Es tan sencillo como coger dos pajitas y atar un pequeño cordel. Haz los banderines con papel y pégalos en la cuerda. Sí, una fiesta en toda regla encima de la tarta de tu hijo.
Otra opción interesante sería la que vemos en este bizcocho. Se trata de crear globos pequeños que ambienten la escena. No te costará encontrar globos de agua. Para que queden sujetos y no se doblen, deberás atarlos en el extremo de un palo. Las pajitas que hemos comentado antes pueden ser una excelente opción para ello.
Tartas salvajes para los peques más aventureros
Nos encantan los modelos de tartas que usan una decoración un poco más campestre, quizá hasta más salvaje. Un buen ejemplo son aquellas tartas que incorporan en sus muñequitos animales del campo como osos, zorros o conejos.
Para que el look rústico sea aún mayor, puedes incluir motivos vegetales y dejar que la tarta se vista de chocolate, para que parezca así un tronco más del campo.
Imágenes vía: milaly, twitter, sistacafe, miifotos, pinosy,pinosy, topsimagesl,moodkids,blacktwine