Sí, repostería y Navidad. Dos mundos que pueden ser tan encantadores por separados como juntos. Si eres de las que se mete en la cocina en estas fechas, y te encanta que tu hijo te ayude con los platos navideños, hoy te mostramos una cuenta de Instagram que te va a encantar. Se trata de . Por el nombre ya habrás adivinado que es una cuenta vegana. No obstante, tanto si eres vegano como si no, puedes tomar muchas ideas para la decoración de tus dulces navideños.
Tartas para todos los gustos
Si hay algo que nos gustan son las tartas, y en esta cuenta tienes para todos los gustos. Veganas, eso sí. No obstante, la decoración es tan bonita que se podría extender a cualquier tipo de dulce. Nos gustan las tartas coronadas con grandes galletas, aunque también nos encantan los bizcochos bicolores, de esos que tienen nata y chocolate o quizá caramelo.
El secreto para hacerlos más navideños es intentar decorarlas con arbolitos y animales navideños como los renos. Azúcar glaseada en los bordes de las galletas y listo.
Tartaletas de carne vegana
El tema del relleno es lo de menos. Creemos que este tipo de tartaletas también podrían hacerse dulces. No obstante, en Navidad, el pastel de carne es una de esas recetas que nos gusta hacer. Una alternativa vegana para los que no quieren renunciar a estos.
Nos gustan especialmente los acabados, con esas piezas de masa con forma de estrellitas y hombres de jengibre.
Chocolates bien decorados
En esta cuenta, el chocolate caliente de invierno se eleva a lo máximo. Si no me creéis, sólo hace falta ver las imágenes. Bonitos cafés decorados con galletas y montañas nevadas. Es más, la espuma de leche, o nata, puede servir para moldear divertidos y entrañales animales navideños. Sin duda alguna, el que no tiene chocolate navideño estos días, es simplemente porque no quiere. No nos parece complicado de elaborar.
Galletas con miles de formas
El punto fuerte navideño lo encontramos en las galletas. Unas bonitas galletas de hombres de jengibre para nuestros peques. Además, con estas mismas masas se pueden hacer un montón de formas. Puedes hacer una casa nevada, teniendo un poco de pulso para poder decorar su fachada.
También puedes hacer galletitas con recubrimiento glaseado. Los muñecos de nieve me han enamorado por completo. No son complicadas de hacer y la verdad es que estéticamente son una auténtica preciosidad. Cualquier niño querría una para merendar.
Bollos y bolitas varias
En esta cuenta también hemos descubierto un montón de recetas de bollos y de bolitas. Bollos con forma de reno. Lo bueno es que la mayoría de las recetas son con ingredientes bastante saludables, por lo que este tipo de decoración hará que nuestro hijo disfrute mientras come bien.
Además, me encantaría destacar estas bolitas de coco. El coco se ha instalado en nuestras vidas y no parece querer irse. Si además conseguimos crear maravillosas bolitas como estas, con forma de ositos polares, la Navidad tendrá un sabor muchísimo más dulce.