¡Cómo hay que exprimirse el coco para decorar y sacarle partido a los espacios pequeños! Menos mal que hoy en día tenemos miles de ideas prácticas, muebles funcionales con diseños que se adaptan a los espacios más reducidos y soluciones para todos los gustos. Si cuentas con una habitación infantil pequeña que no sabes cómo decorar, atenta a estos consejos que pueden ayudarte. Y si no nos crees, fíjate en lo bien que han aprovechado el cuarto en Estliving, todo un ejemplo de sacar provecho a una habitación pequeña con un mueble multifuncional.
Habitaciones pequeñas: Ahorrar espacio con las literas infantiles
La idea de las literas infantiles es la más recurrida a la hora de ahorrar espacio si tenemos una habitación compartida. Estas literas pueden tener las camas en paralelo, pero en Babiekinsmag nos enseñan que hay otras formas de disponer las camas. Y siempre podremos aprovechar los pequeños huecos que queden debajo de la litera. Si además compras una de esas piezas que tienen almacenaje incorporado será todavía más funcional.
El estilo nórdico es la clave para ganar luminosidad en espacios pequeños
Si hay un estilo que nos ayuda a aprovechar los espacios con los detalles justos y necesarios es el estilo escandinavo. Como nos muestran en Otto, el mundo nórdico está repleto de muebles sencillos y líneas básicas que hacen que la habitación no parezca saturada, colores blancos para que todo parezca más amplio y luminoso y muchos muebles prácticos de almacenaje.
Los rincones secretos del mundo infantil, aprovechando pequeños espacios
En Pinterest también podemos encontrar muchísimas inspiraciones interesantes para el cuarto infantil, como estos rincones secretos en los espacios para niños. Lugares solo para ellos, que a veces están en las alturas, para que vivan historias y aventuras y para que jueguen todo el día. Es una forma de utilizar hasta el más mínimo rincón de estos espacios.
Tip Habitación mini: Muebles multiuso para el cuarto de los peques
Vía Ikea
Solo Ikea nos podía dar los mejores muebles multiuso para los peques, como la famosísima cama Kura de Ikea, que ha sido hackeada miles de veces para crear espacios nuevos. En este ejemplo vemos un espacio para jugar y con almacenaje en la parte inferior, con la cama encima. En la firma Ikea siempre vamos a encontrar muchos recursos para los rincones infantiles.
Ideas prácticas y bonitas de almacenaje cuartos infantiles pequeños
Vía Bloomingville
Si el espacio es pequeño, debemos elegir bien las piezas de almacenaje, porque si reina el caos, parecerá todavía más pequeño. Una estancia ordenada siempre parece más espaciosa. Puedes coger ideas tan bonitas como las de Bloomingville, con sus estanterías en forma de casita, que son decorativas y te ayudarán a tener sus cosas a mano y ordenadas.
El estilo nórdico lo veo perfecto para los espacios pequeños ya que la utilización del blanco le da una sencación de espacio y luz muy agradables. Además me encanta los rincones para los peques, y seguro que a ellos también.
Para los suelos tenéis variadas alfombras en nuestra web Sukhi.es.
Feliz semana. :)