(vía handmadecharlotte)
Escuchad y sobre todo mirad atentamente todo lo que traemos, ya que estas ideas para tartas de Navidad son incluso para las madres que rehúyen de la cocina. La idea básica es daros inspiraciones para decorar tartas de forma sencilla pero divertida, para que lo hagáis con los peques y paséis un buen rato. Imaginad la cara de la familia cuando los niños enseñen estas creaciones. Todo se puede hacer a partir de los bizcochos más simples, como ese muñeco de nieve, con varios detalles de fondant, ¡simplemente!.
(vía notonthehighstreet)
Esta es bien fácil ¿verdad? Los toppings con guirnaldas se pueden comprar en cualquier tienda para fiestas, pero también es algo que podemos hacer en casa. Y con las galletas estamos en lo mismo. Puedes elegir hacer tus propias galletas con un molde navideño, con forma de árbol o de los muñecos típicos. Un adorno dulce y realmente bonito.
(vía katiekincsesladaja)
¿Qué me dices de usar juguetes para la tarta? Es algo muy divertido, y los peques pueden jugar después con ellos. Esta idea tan inspiradora también se puede hacer con los muñecos típicos del Belén o con lo que se te ocurra para la navidad. Es una forma de convertir ese momento repostero de todas las Navidades en un juego en el que participen.
(vía bhg)
Una idea para almas rústicas, con un simple arbolito haciendo de topping, y con esa textura tan invernal. Lo mejor es que no necesita ningún nivel de perfeccionamiento, y parece tratarse de un paisaje nevado.
(vía a-tale-of-two)
Esta tarta nos encanta, por ese aspecto nórdico que tiene. Y si hay algo que les puede gustar a los peques, es aprender a hacer formas con el chocolate. Con una manga pastelera es algo bien fácil, como dibujar sobre el papel de horno, para luego dejar enfriar para que se endurezca. Tan fácil y ya tenemos esos impresionantes árboles de chocolate negro, deliciosos y muy bonitos. ¡Fíchalo!
(vía celebrate-creativity)
Bueno, esto no es en esencia una tarta, pero sabemos lo mucho que se llevan los cupcakes, o magdalenas decoradas de toda la vida. Su preparación es más que sencilla, y las puedes exponer con esas galletas, que son muy graciosas. Es un detalle perfecto para mesas dulces de Navidad, en donde cada persona se va a servir algo. Y la decoración de los cupcakes correrá a cuenta de los peques. Seguro que será un éxito.
(vía raspberricupcakes)
Esta tarta es súper chula. No sabemos si podrás hacer ese red velvet, aunque también es posible hornear un bizcocho con colorante rojo para que quede ese aspecto. La cuestión es que es sorprendente, y la decoración es adorable. Unos muñecos de nieve con toda clase de detalles. Unos botones plateados y esa nariz naranja. Están realizados a partir de los modernos macarons, que tanto se ven en las pastelerías. Una idea para cualquier bizcocho es ese azúcar glass espolvoreado en forma de nieve. ¿Ya os hemos inspirado lo suficiente? Esperamos que sí.