Sabemos que decorar los espacios infantiles puede llegar a ser todo un reto, pero que también es algo estupendo, que hace mucha ilusión y que siempre hacemos con la intención de que le guste a los peques. Desde las camas evolutivas a los taburetes de cocina y tronas aptos para la hora de la comida, hay un mundo de posibilidades. Por eso nos gusta daros muchas inspiraciones diferentes, además de consejos y trucos para que tengáis los espacios infantiles más prácticos y chulos.
Los espacios con niños siempre nos preocupan especialmente, y es que tenemos que tener en cuenta sus necesidades y también la seguridad. Siempre debemos invertir en muebles de calidad, y si además son evolutivos, es decir, van adaptándose al crecimiento del niño, mucho mejor. En cuanto a mobiliario, hay miles de ideas para disfrutar decorando, como las geniales literas que nos ayudan a ahorrar espacio, las cómodas llenas de posibilidades o esas camas con almacenaje en la parte inferior. Hay muchas tendencias nuevas en decoración para este año.
Esto nos lleva a lo importante que resulta la funcionalidad, sobre todo si no tenemos demasiado espacio. Hoy en día hay muchas soluciones de almacenaje para que no tengamos que acabar con una habitación en la que reine el caos. Hay muebles modulares que se adaptan al espacio que tenemos, bonitas estanterías con divertidas formas y muebles que vienen con zonas de almacenaje en lugares inesperados, como en las escaleras de una litera. ¡Todo originalidad!
En cuanto a los estilos ¿qué decir? Nos gustan muchísimos. El estilo escandinavo es uno de los más buscados, y a nosotras también nos tiene cautivadas. Su sencillez hace que los espacios siempre tengan un aspecto sereno, y los tonos ayudan a dar luminosidad al cuarto infantil. Pero hay muchas más posibilidades, como los cuartos infantiles en estilo vintage con muebles reutilizados, los espacios eclécticos que mezclan ideas o las habitaciones de diseño más modernas, para ello podemos sacar muchas ideas de algunos diseñadores de referencia.
¿Qué no puede faltar nunca en un cuarto infantil? Pues la diversión. Si vamos a decorar su cuarto con tonos sobrios o muebles clásicos, debemos poner el toque divertido en otras cosas, como en los textiles infantiles. Hay estupendos nórdicos con todo tipo de estampados para la cama, y cojines en formas muy variadas. Las alfombras también son una parte importante, porque suelen convertirse en su espacio de juegos, así que deben ser mullidas y amplias, con colores que combinen con la decoración. Para elegir el color, debes de tener en cuenta las preferencias de los colores de los peques y el impacto de ese color.
También puedes atreverte con los vinilos y los papeles pintados en las paredes, ya que cambian por completo el aspecto de un cuarto infantil. Y si esto no es suficiente, añade una zona de juegos para los peques, un lugar en el que puedan dejar volar su imaginación cada día.
+info Homy