Decorar en tonos blancos puede parecer fácil, pero sin embargo tiene su truco. El blanco es el color de la luz, de la bondad, pureza, inocencia… aunque su abuso o mal uso en decoración puede dar lugar a ambientes fríos, aislados o sin personalidad. ¿La clave? Introducir tonos y texturas que contrasten y rompan la uniformidad de la habitación. Personalmenete me
gusta la mezcla con tonos neutros como el beige, marfil, arena, nude,… aunque también el blanco combinado con un tono alegre queda perfecto en las habitaciones infantiles (verde, azul,…). Y puestos a elegir, para un ambiente blanco pondría muebles y complementos vintage,…¡me encantan!
Más información: Cathrines Hjerterom
Es verdad que se necesitan detalles para que no sea demasiado aséptico tipo hospital. Me encantan el caballito mecedora y las estrellas. ¡Buen fin de semana!
Marta
¡Buen fin de semana Marta! Y gracias por tus comentarios, nos encantan. Un beso.
Totalmente de acuerdo contigo. El blanco funciona genial cuando se combina con otros tonos en la medida adecuada, con neutros y madera suele quedar muy bien. La imagen que has puesto es un ejemplo estupendo.
Me encanta para los dormitorios infantiles el blnco, pero me gusta más contrastarlo con colores fuertes. No hace falta añadirle demasiado, en general los juguetes de los niños, sus libros, sus fotos… están llenas de colorido.
Ana
Apuesto por las habitaciones infantiles en blanco: sencillas, limpias y fáciles de renovar a través de complementos a lo largo del tiempo. Valga como ejemplo la fotografía, muy bonita.