Sabemos que el color rosa suele limitarse a las habitaciones infantiles para niñas, y que es la elección más clásica, vamos que no parece nada original. Pero aquí estamos para enseñarle a todo el mundo que el color rosa no tiene porque ser aburrido o excesivamente empalagoso, no. También puede ser un color alegre, divertido, romántico y de tendencia. Atenta a las ideas sobre cómo decorar las habitaciones infantiles en color rosa.
En Homes to love nos dan una increíble lección de cómo usar el color rosa y que el cuarto infantil nos parezca súper cool. Colores pastel, que son los que nos trae siempre el estilo nórdico, pinceladas de color gris y detalles actuales, como las cabezas de peluche o las láminas infantiles para las paredes.
Textiles infantiles en color rosa
Puede que no te convenza un rosa total en el cuarto infantil, pero sí es un color que te apetece añadir. Pues bien, lo más fácil es que lo hagas comprando textiles infantiles en color rosa. Podrás cambiarlos cuando quieras para cambiar el estilo del cuarto y es la opción más económica. Además, hoy en día hay preciosos textiles infantiles, con divertidos estampados, como el de nubes de este cuarto hallado en Paperblog.
Paredes con pintura en color rosa
Otra forma de cambiar el cuarto infantil ahora que llega la primavera y queremos ambientes más alegres y llenos de colorido es el de darle una mano de pintura a las paredes. En Vtwonen tienen una gran idea que hemos visto más veces, que es la de pintar la mitad de las paredes, en este caso en color rosa. ¿Qué os parece?
Habitación de bebé en color rosa
En El Mueble vemos una habitación de bebé al más puro estilo clásico, con sencillos muebles y con el rosa como protagonista. Si os gusta este estilo más clásico, el rosa puede ser una estupenda elección para la llegada de una niña.
Habitación infantil rosa con mezcla de colores
Aunque este post va del color rosa, encontramos este cuarto infantil en The Glitter guide, en el que el rosa es el color más destacado, pero que ha hecho una mezcla tan alegre y vistosa que nos encanta. Es una forma diferente de añadir el rosa sin que sea el único color en el cuarto.
Cuarto de bebé con un rosa suave
En este cuarto de bebé de Pinterest se han decantado por el rosa más suave. Si el rosa te parece un color intenso o que puede llegar a cansarte, siempre tienes esta versión, en un rosa empolvado tan delicado que crea un ambiente sereno en el cuarto del bebé.