Llegan fechas preciosas para toda la familia. Fechas en las que podremos disfrutar de nuestros hijos más que nunca. La Navidad es así, tiempo para poder pasar con nuestra familia, pero no sólo en esos días de fiesta, también antes; y es que la preparación de la Navidad implica adornar la casa, y eso es algo que podemos hacer todos juntos. En la situación actual, quizá tengamos incluso más tiempo para estar con las personas que viven con nosotros. Es posible que no podamos ver al resto de familia o si lo hacemos se haga con restricciones. Aún así, nos resistimos a la idea de una Navidad sin luz.  Hoy os proponemos decorar la casa con un elemento muy versátil, con leds; y es que las luces de Navidad son uno de esos imprescindibles en cualquier hogar en esta época del año.

Tiras Led para dar luz

Las tiras Led nos gustan por muchos aspectos, pero sobre todo porque son ideales para convertirse en luces de Navidad. Son tan sencillas de adaptar a la decoración, que podemos configurar diferentes ambientes navideños con nuestros hijos; y es que no hace falta demasiado, quizá una pared en la que poder colocar estas bonitas tiras y algunos símbolos navideños como una estrella o un arbolito hecho con ramas. Así tendremos una decoración navideña de estilo nórdico ideal para cualquier rincón de casa.

Las tiras led también podrían ser una excelente opción para decorar la mesa navideña desde las alturas. Sí, quizá no tengamos cenas multitudinarias este año, pero una deliciosa cena navideña con nuestros hijos y nuestra pareja también merece una mesa bien vestida. Usemos las tiras led para colocarlas en la lámpara central, encima de la mesa, o incluso en la misma superficie a modo de centro de mesa informal.

Luces led en diferentes elementos decorativos

Las luces led pueden, además, dar más vida a objetos sueltos. Si contamos con un alambre, podremos hacer una bonita estrella iluminándola con luces led alrededor. No obstante, no es la única forma de aprovecharlas. Seguro que podemos conseguir alguna pieza ya hecha, como una gran estrella de madera o incluso la silueta de un copo de nieve, quizá una bola gigante de Navidad o a silueta de un abeto. Todo es susceptible de ser decorado con luces led.

Árboles y coronas navideñas

Si hay símbolos navideños que jamás deberían faltar en una casa, esos son el árbol de Navidad o las coronas navideñas.

Podemos hacer una corona navideña fácilmente en casa. Simplemente necesitamos un poco de alambre y ramas verdes para darle vida. Decora con piñas y no te olvides de incluir una tira de leds para que ilumine la puerta de casa.

En cuanto al árbol de Navidad, poco más podemos añadir a este elemento tradicional. Seguro que en casa ya contáis con un buen arsenal de bolas, espumillón o guirnaldas. Podéis hacer, eso sí, adornos DIY. Desde piñas hasta bolas transparentes con fotografías familiares en el interior. Asimismo, no te olvides de incluir una guirnalda led alrededor para que por las noches este árbol quede bien iluminado.

Decorar exteriores

No todos tenemos la suerte de vivir en una casa con jardín, pero lo cierto es que, si es nuestro caso, las posibilidades aquí son mayores. Imaginad la cara que pondrán vuestros hijos cuando vean la fachada de casa completamente iluminada con luces navideñas. En estos casos, hay que plantear bien dicha decoración, estudiando el área, la ubicación, número de luces etc.

Otra opción que nos parece una maravilla es la de la decoración a base de conos led. Son muy usados en centros comerciales y plazas, pero también pueden ser una solución estupenda si contamos con un área grande en el exterior. Una de esas decoraciones luminosas que vemos en las casas de las películas, sin duda.

Imágenes vía: Pinterest y lucesdenavidad.com